Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA “AMIGOS DE ISRAEL”
CENTRO DE ESTUDIOS “GAMALIEL”

TEMA : TEORIA DE LA COMUNICACIÓN, TIPOS
HISTORIA Y SUS ELEMENTOS.

CATEDRATICO : PASTOR CARLOS HUMBERTO, ALVARADO

MATERIA : TECNICAS DE LIDERAZGO

DISCIPULA : SANDRA ANABEL PEREZ DE ORTEGA

Mayo 15 de2010.

Índice Pág.

Introducción……………………………………………………………..

1. Historia de la Teoría de la Comunicación ………………….

2. Tipos de Comunicación …………………………………………..

3. Elementos de la Comunicación ………………………………..

4. Puntos de Vista de la Teoría de la Comunicación

5. Funciones y Axiomas de laComunicación

ANEXOS

Anexo 1 : Comunicación Wikipedia

Anexo 2 : Teoría de la información

Bibliografía

Introducción al Tema.

El trabajo que se presenta en esta oportunidad sobre el tema de Teoría de la Comunicación, historia, elementos y tipos de la misma, a la cual se ha agregado otros aportes teóricos tales como : puntos de vista de la Teoría de laComunicación , así como las Funciones y Axiomas de la Comunicación , nos brindan al investigar un marco referencial acerca de la importancia estratégica que tiene la comunicación en la vida cotidiana, familiar , profesional , en el establecimiento de relaciones humanas positivas y para ejercer influencia en las personas o grupos de diverso interés con los que contactamos a diario.

En términos de unEnfoque de Liderazgo de Servicio en el marco de la Doctrina Bautista, y de la materia de Técnicas de Liderazgo que se facilita en este ciclo de estudios, se constituye en un valor agregado de gran apoyo para la Evangelización, asi como para el Servicio en los diversos Ministerios de la Iglesia, a fin de establecer una comunicación efectiva y armonica entre los Hermanos y Hermanas en Cristo , talcomo lo podemos constatar en la referencia Biblica del Salmo 133.

Finalmente, en este documento se ubican dos anexos que nos ayudarán a tener información adicional sobre otros elementos que refuerzan el tema. Asi tambien es un contenido que esta abierto a observaciones y/o recomendaciones que puedan enriquecerlo.

1. Historia de la Teoría de la Comunicación

1.1.- Desarrollo histórico dela teoría de la Comunicación
1.1.1.- Inicios. Saint-Simon
Para entender qué es la teoría de la comunicación, hay que entender en primer lugar cuál es la historia global de las ciencias. A finales del s. XVIII surge la idea de que el ser humano es estudiable. Dentro de las ciencias sociales, la disciplina filosófica que más ímpetu alcanzó en el s. XIX fue la sociología.
La sociología es unadisciplina que nace de las preocupaciones creadas por la ilustración, proceso que causa enorme cantidad de problemas (preguntas sin respuesta). El primer gran paso lo dio el francés Henri de Saint-Simon, que formuló las grandes cuestiones que debía resolver la ciencia. Vivió durante la revolución francesa, e intentó construir una sociedad sin clases, sin conflictos, sin religión cristiana... Marx lollamará después “socialismo utópico”.
El secretario de Saint-Simón, August Comte, intenta resolver sus grandes preguntas, creando un nuevo estatuto social. Aportaciones imprescindibles en el momento son las que aplican al comportamiento humano conceptos de la biología. Tenemos a Marx y a Spencer. Simmek y Tonnies.
Hasta finales del siglo XIX la sociología no comenzó a ser reconocida comodisciplina académica. En Francia, Durkheim, heredero intelectual de Saint-Simon y Comte, comenzó a enseñar sociología en las universidades de Burdeos y París. Fundador de la primera escuela de pensamiento sociológico, reforzó la metodología de Comte y de Marx, destacando la realidad independiente de los hechos sociales (independientes de los atributos psicológicos de las personas) e intentaba descubrir...
tracking img