Teoria De La Conspiracion

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
INDICE

INTRODUCCIÒN

Elementos de la comunicación y Características
Cada elemento que compone la comunicación no deja de ser importante e imprescindible y su función es en conjunto, una de las condiciones importantes es que deben existir dos partes que necesitan comunicarse. Los elementos que componen el proceso de comunicación son:
Emisor: es quieninicia el proceso de comunicación, es también quien elige y selecciona el rumbo de la comunicación es asi como codifica la información para que el receptor comprenda el mensaje.
Receptor: es el punto al cual llega la información y su función es descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer
Código: es el conjunto de reglas propias ocupadas por el emisor para realizar el mensajeutilizando un sistema de símbolos y signos propios.
Mensaje: Es el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor hacia el receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. Por lotanto el mensaje es la información que el emisor envía al receptor.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información estableciendo una conexión entre el emisor yel receptor.
Áreas de la comunicación
El estudio de la comunicación humana puede subdividirse en 3 etapas.
. Sintáctica: Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.
Semántica: Se refiere a los aspectos de sentido o interpretación del significado de un determinado elemento
.Pragmática: Cuando la comunicación afecta a laconducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que la conducta es una herramienta que nos ayuda a comunicar. La comunicación no solo implica lenguaje verbal. Desde la perspectiva de la pragmática, toda conducta y no solo el habla, es comunicación. Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre elemisor.

Barreras en la comunicación:
La comunicación implica una intención de comunicar, que al llevarse a cabo puede involucrarse diversos factores que afecten su proceso.
A continuación presentamos tipos de categorías que impiden una comunicación fluida:
Barreras en la comunicación:
AMBIENTALES:
Son incomodidades físicas en el ambiente, son impersonales y no permiten una adecuadacomunicación, por ejemplo: Calor ambiental, ruidos, incomodidad personal.
Esta barrera la podemos solucionar escogiendo un lugar adecuado para la conversación, si vamos a estar sentados escoger una silla cómoda.

Verbales:
Se refiere a la forma de hablar entre los participantes de la conversación. Por ejemplo: El nivel educacional, social, según la edad. Otra causa muy importante es la discapacidadfísica, por ejemplo, las personas con labio fisurado o problemas articulatorios no podrán comunicarse fácilmente.
Esta barrera la podemos solucionar teniendo claro lo que se quiere comunicar.
Interpersonales:
Esta categoría se divide en dos
A) Suposición: Es lo que se da por hecho, ya sea que acierte o no, será una barrera
B) Percepción: ver u oír desde nuestro punto de vista, en estecaso para dos o más personas percibirán la información de distintas maneras.
Esta barrera la podemos solucionar estando alerta ante posibles temas que puedan ser captados de diferentes formas.
Psicológicas:
Esta categoría representa la situación psicológica del emisor o del receptor, ocasionada por el afecto o rechazo entre ellos o el poco grado de interés al tema provocaran que lo que sequiere expresar no se entienda correctamente.

Comunicación no verbal:
Es un complemento al lenguaje hablado, ante gestos y expresiones también podemos expresarnos. El tono de voz también es un factor importante al momento de expresarnos.
Para esta categoría también podemos tener en cuenta lo siguiente para que no afecte en la comunicación:
a) Poner atención a los gestos y lenguaje corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de conspiración sobre el 11S
  • Inversiones Orwellianas Y Teorias De Conspiracion.
  • Teorías de conspiración MK Ultra
  • Proyecto haarp: teorias de conspiracion
  • Teorías de conspiración, eduardo granados palma
  • Biografia Lady Diana y teorias de conspiracion
  • teorias de la Conspiración
  • Teoria de la conspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS