Teoria de la equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA EQUIDAD
 (J. STACEY ADAMS)
 La Teoría de la Equidad pretende explicar el efecto que tiene sobre la motivación la comparación que los individuos hacen entre su situación (en términos delos aportes que hace y los beneficios que recibe) y la de otras personas o grupos que se toman como referencias. En el seno de una organización, cada individuo brinda ciertos Aportes (A) en sutrabajo (conocimientos, experiencia, tiempo, esfuerzo, dedicación, entusiasmo...)
y percibe un conjunto de Resultados (R) (salario, otros beneficios socioeconómicos, prestigio, estimación, afecto...). El término eEfectos de las recompensas sobre los individuos y a las organizaciones.
Se han realizado numerosas investigaciones sobre este tema. Desde una perspectiva individual, relacionada con lacalidad de vida en el trabajo, las recompensas deben ser suficientes para satisfacer las necesidades del personal. De no ser así, los empleados no estarán contentos ni satisfechos en la organización, yaque tienden a comparar los sistemas de recompensas con los de otras empresas. Asimismo, quieren que las recompensas sean otorgadas de manera equitativa, por lo cual comparan sus recompensas con lasrecibidas por otros miembros de la organización. Por ello, ¡Importante! Los sistemas de recompensas deben ser “diseñados” de acuerdo con las necesidades de los individuos.
Generalmente, los sistemasde recompensas mejoran cuatro aspectos de la eficacia organizacional:
 Motivan al personal a unirse a la organización. Influyen sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo. Los motivanpara actuar de manera eficaz. Refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.

Insumosinputs | equidad 
depende de la comparación de relaciónpropias de entrada / salida con una relación de 'referente' a otros | Salidaso |
Las entradas son normalmente: el esfuerzo, la lealtad, el trabajo duro, dedicación, destreza, habilidad, capacidad...
tracking img