Teoria de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Explique la teoría de la Evolución Universal:
R=Herbert Spencer admite la valides de las teorías de evolución en el mundo de los animales, las plantas y d igual manera en el de la sociedad humana, y formula el principio de la evolución Universal en forma de leyes pero reduciendo el concepto de evolución a una redistribución de partículas corpóreas. Ósea que todo acontecer cósmico se encuentraregido por la ley de la evolución del cambio de la transformación, así mismo todo se transforma. Formulado de la siguiente manera:
A+Materia-Movimiento; a+Movimiento-Materia
El incremento de la masa en la sociedad está acompañado por lo general de un incremento de la estructura, el agregado social, homogéneo cuando era diminuto y se vuelve heterogéneo al ritmo del incremento de tamaño y parapoder alcanzarlo se necesita de una gran complejidad. Cuando el tamaño permanente de un grupo llega o pasa de una centena y encontramos a uno o incluso más hombres que ejercen una autoridad natural o sobrenatural.
En el avance de la integración sobrevienen diferencias en las funciones y en el rango de tal forma que cada agregado social tiene una autoridad, un jefe, que tienen funciones diferentes yconforme su estructura va cambiando aumenta la complejidad:
1.-familias 2.-tribus3,-naciones
Los organismos superiores tienen sus partes más diferenciadas que les permite una mayor adaptación y comprende que el organismo más perfecto no es el humano si no la sociedad, y entonces la evolución es un tránsito de energía de estado homogéneo a heterogéneo, de lo incoherente a lo coherente de lo indefinido a lo definido etc.

Y esto da como lugar a laObjetivación de 3 mundos:
*Reino Inorganico: conformado por el mundo de la materia inanimada (atomos, moléculas).
*Reino Orgánico: conformado por todos los seres vivos, (el mundo biológico)
*Reino Superorganico: conformado por las sociedades
La historia de la humanidad según Spencer es el conjunto de condensación de individuos y simultáneamente de ampliación del territorio, y este punto justifica laexpansión del capitalismo , y recurre a sus principios de evolución para poder argumentar la necesidad de suprimir las barreras comerciales entre los países lo cual dirigía a la expansión de la economía del estado.

*Explique la teoría Organicista de la Sociedad:
R=Para Spencer las sociedades son análogas a los organismos biológicos, de ahí que su teoría se denomine organicista porque explicatodo fenómeno colectivo valiéndose de los fenómenos biológicos y específicamente se dedico a observar diversas analogías entre los organismos biológicos y sociales:
1.- se diferencian de la materia inorgánica porque un crecimiento visible durante la mayor parte de su existencia (un niño crece hasta convertirse en hombre)
2.- las sociedades y los organismos crecen en tamaño y así mismo aumentanen complejidad y estructura, Spencer no compara tanto el desarrollo de una sociedad con el crecimiento de un organismo individual si no la afinidad de un desarrollo social con la supuesta sucesión evolutiva.
3.- en las sociedades y en los organismos la estructura está acompañada de una diferenciación progresiva si hay un organismo con órganos complejos cada uno desempeña una función específica.4.- la evolución crea tanto para la sociedades como para los organismos diferencias de estructura y funciones que se hacen posibles unas a otras.
5.- un organismo vivo puede ser considerado una nación de unidades que viven individualmente y una nación de humanos puede ser considerada como un organismo.
6.- puede ser destruida la vida del agregado o del conjunto pero las unidades seguirán...
tracking img