Teoria de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la informaciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Teoría de la información es una rama de la teoría matemática y de las ciencias de la computación queestudia la información y todo lo relacionado con ella: canales, compresión de datos, criptografía y temas relacionados.

Fue iniciada por Claude E. Shannon a través de un artículo publicado en el BellSystem Technical Journal en 1948, titulado Una teoría matemática de la comunicación (texto completo en inglés).

¿Qué es la Teoria de la información y cuáles son sus orígenes?

La teoría de lainformación es un proceso que se centra en la tarea de cuantificar la información. La cuantificación de la información se logra mediante la identificación de la viabilidad de métodos de compresión ycomunicación de datos sin causar la degradación en la integridad de los datos. La Teoría de la información puede ser utilizada en una serie de campos diferentes, como la computación cuántica, el análisis dedatos y la criptografía.

El origen de la teoría moderna de la información se suele atribuir a Claude E. Shannon. Su trabajo Una Teoría Matemática de la Comunicación, publicado por primera vez en1948, sienta las bases para la cuantificación y la compresión de datos en unidades viables que pueden almacenarse para su fácil recuperación posterior. Su enfoque básico proporciona las herramientasnecesarias para mejorar la eficiencia de los sistemas informáticos con principios del mainframe, y traducido con facilidad con la llegada de las computadoras de escritorio en la década de los años 1970.Como una rama de la ingeniería eléctrica y matemática aplicadas, la teoría de la información trata de descubrir los métodos más eficientes para transmitir los datos, dentro de los límites inherentesa los datos adecuados. La idea es garantizar que el transporte masivo de datos no es en modo alguno una merma de la calidad, incluso si los datos se comprimen de alguna manera. Idealmente, los datos...
tracking img