Teoria de la medida unidad 1

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
TEORIA DE LA MEDIDA UNIDAD 1
1.- Definir medición en general: consiste en reglas para asignar números a los objetos con el propósito de representar cantidades de atributos.
2.- Medición física:asignación de números a observaciones de modo que los números sean susceptibles de análisis por medio de manipulaciones u operaciones de acuerdo con ciertas reglas.
3.- Medición psicológica:
4.-Diferencia entre medición física y psicológica:
5.- Relación entre matemáticas, estadística y psicología: los sistemas matemáticos son puramente deductivos y constituyen conjuntos de reglas para lamanipulación de símbolos, los símbolos de cantidades solo constituyen un tipo de simbología fundado en las matemáticas que se ocupan de sistemas deductivos cuyos símbolos no se relacionan con los números.Los conjuntos de reglas pueden ser una rama de las matemáticas.
La medición a diferencia de las matemáticas siempre se refiere a números que sean empíricos.
6.- Clasificaciones de la estadística:estadística inferencial: se refiere a afirmaciones probabilísticas que relacionan los valores observados en la muestra con los parámetros poblacionales. Estadística descriptiva:
7.- Definir variable ysu clasificación:   Objeto, proceso o característica que está presente, o supuestamente presente, en el fenómeno que un científico quiere estudiar. Los objetos, procesos o características reciben elnombre de variables en la medida en que su modificación provoca una modificación en otro objeto, proceso o característica. Las variables principales a las que se suele referir la investigación enpsicología pueden ser independientes, dependientes, intermedias, conductuales, observables,  o inobservables.
8.- Características de las escalas de medición: usan los números como rótulos, categorías.Nominal Ordinales, intervalo, razón.
9.- Definir instrumento de medición psicológica y su clasificación: test inteligencia intervalar
10.- Asignar a los atributos o características de los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los test unidad 1
  • unidad 1 teoria de la administracion
  • Teoria Del Estado Unidad 1
  • Teoria Unidad 1 Act 2
  • Unidad de medida
  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida
  • Unidad De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS