Teoria de la meta

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El profesor Edwin A. Locke (nacido el 05 de enero 1938) es un psicólogo estadounidense y un pionero en la teoría de la fijación de objetivos. Él es un ex profesor del Decano de motivación yliderazgo en el Robert H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland, College Park. Él era también afiliado con el Departamento de Psicología. La Asociación para la Ciencia Psicológica tiene loelogió, diciendo: "Locke es el psicólogo organizacional más publicado en la historia del campo. Su investigación pionera ha avanzado y enriquecido nuestra comprensión de la motivación y satisfacciónprofesional.
Expuesta a principio del siglo pasado por Edwin Locke propuso, que las intenciones son una poderosa fuente de motivación en el individuo.
Cuando nos fijamos una meta, evaluaremos lo que esnecesario hacer y que esfuerzos debemos aplicar para obtenerla. Las metas específicas orientan el desempeño, pero cuando son relativamente difíciles y se aceptan como reto, generan en el sujeto unresultado mayor de logro.
Cuatro fases para el establecimiento de metas:
I. Establecer la norma a alcanzar.
II. Evaluar si es alcanzable.
III. Evaluar si se ciñe a las metas personales.
IV. Laaceptación de la norma, conlleva al establecimiento de la meta y la conducta se dirige hacia dicha meta.
Una meta sencilla es probable que se acepte y se alcance, pero una difícil, generará en elindividuo un movimiento interno que lo llevará a lograrla, o tal vez, a abandonarla.
Otro factor importante dentro de la fijación de metas, es la retroalimentación o (feedback), que nos permite evaluar ycorregir lo que hemos hecho o deseamos hacer con la meta escogida.
Debemos contar con otros elementos que son: el
compromiso , es decir, no abandonarla, ni disminuirla; por el contrario,responsabilizarse hasta lo último y, creer que es capaz de desarrollar una tarea, confiar en sus posibilidades y habilidades para desempeñarse con éxito (llamado auto-eficacia) . Cuando nos fijamos metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de metas
  • teoria de las metas
  • Teoria De Metas
  • Teoria de la reforzamiento, metas
  • resumen de la meta: teoria de restricciones
  • La Meta. Teoría de las Restricciones
  • Teoria De La Ruta Meta
  • la meta teoria de las restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS