Teoria de las comunicaciones: The Truman show

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Personajes.

Protagonista.

Truman Burbank: Jim Carrey en el papel de Truman. Encarna el papel del actor principal alrededor del cual gira todo el universo de la película. Representa a un hombre apuesto de unos treinta años con un trabajo en una agencia de seguros. Se observa una progresión en la personalidad del mencionado. De ser un tipo crédulo, casi estúpido, al principio pasa a ser untipo desconfiado y bastante avispado que realiza acciones espontáneas e inesperadas para no poder ser controlado y poder escapar así de ese montaje y programado universo.

Lauren Garland/Sylvia: La chica que abre los ojos a Truman y de la que posteriormente se enamora. Apoya a éste desde el exterior y critica al a Christoff.
Christoff: O el creador que se hacía llamar. Era el director de todoese gran montaje cinematográfico. Se cree como un padre para Truman y le conoce muy buen.

Marlon: El mejor amigo de Truman o al menos eso pretende hacer ver en el mundo del programa. Intenta en numerosas ocasiones confundir y disipar las ideas de Truman para que éste no marche ni intente emprender viajes.

Meryl: Mujer de Truman, o al menos su papel en el programa de televisión, es una mujermuy amable y de mucha paciencia. Se caracteriza por hacer de manera imperceptible la publicidad de distintos tipos de productos.

Holland Taylor: Madre de Truman. Mujer que quiere a Truman, pero no puede negar su dolor por mentir a su hijo televisivo.
Padre de Truman: Supuestamente fallecido en un accidente naval para quitan a Truman el interés por ser explorador. Posteriormente es reintroducidoen la serie para dar más emoción a ésta y evitan la marcha del protagonista.
Los televidentes buscan en estos programas ver la vida cotidiana de otras personas, cómo ellas logran superar las dificultades que se le presentan a lo largo del tiempo y relacionarse con el resto de los participantes (romances, peleas, amistades, etc.). Cada persona busca identificarse conun protagonista, por lo que con el pasar del tiempo lo va apoyando porque se siente identificado y/o siente que es el mismo que se encuentra dentro del reality. Con el pasar del tiempo surge en los receptores la necesidad de ver el programa en forma constante, ya que crea una necesidad de cómo va evolucionando su personaje predilecto en las diferentes dificultades que se le presentan; en algunoscasos, se hace un adicto. Esto se puede ver claramente en The Truman Show (un ejemplo puede ser el hombre que se encontraba bañándose y viendo el programa, él, tras reiteradas escenas, siempre sigue en ésta por no dejar de ver lo que le pasa a Truman). Mi interpretación 
Respuesta: •Sobre los medios de comunicación: ¿De qué manera controlan los medios de comunicación nuestrasvidas? ¿Qué influencia tienen sobre nosotros/as? 


El Show de Truman no es una película dramática-cómica más. Tiene algo que cada vez se hecha más de menos en las superproducciones de Hollywood. Tiene un trasfondo filosófico en el que se muestra una sociedad manipulada como la nuestra. La información que nos llega cada día a través de la televisión, la radio, el periódico o Internet (este enmenos medida) ha pasado primero por el tamiz de las grandes compañías multimedia, por eso, como pasa en la película, debemos tomar una actitud crítica y escéptica ante las informaciones que nos vienen dadas. Por tanto, ver El Show de Truman es una buena manera de despertar del letargo del Pan y Circo. 
Aunque aparentemente el malo de la película es Christof, no debemos olvidar el elementonecesario sin el que no sería posible El Show de Truman, la audiencia. La película nos muestra a una audiencia morbosa y fácilmente manipulable por los productos televisivos, y es esa audiencia la auténtica protagonista, que pese a conocer que el pobre Truman vive en una gran farsa, siguen premiando a los productores con una impresionante cuota de share. 

De esta forma, el Show de Truman, plantea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Show De Truman O The Truman Show
  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show
  • The truman show
  • The Truman Show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS