Las organizaciones están alrededor de nosotros y modelan muestran vidas en muchas formas. Se va conocer la definición de la organización y cómo influye en la vida de las personas.
Las organizacionescomo sistemas, el funcionamiento organizacional debe ser estudiado en relación con las transacciones continuas con el medio ambiente que lo envuelve. Esa relación conlleva los conceptos de sistemas,subsistemas y supersistemas: los sistemas sociales, como sistemas abiertos, dependen de otros sistemas sociales; su caracterización como subsistemas, sistemas o supersistemas es relativa a su grado deautonomía en la ejecución de sus funciones y a los intereses particulares del investigador. Desde el punto de vista de la sociedad, la organización es un subsistema de uno o más sistemas mayores y suvinculación o integración con ellos afecta su modo de operación y su nivel de actividad.
También conoceremos que es la cultura organizacional, ¿cuáles son sus funciones?, ¿cómo mantener lacultura? y todo lo relevante a la cultura en las organizaciones.
En el campo de los mercados internacionales, las armas más poderosas son los recursos económicos, informáticos o los del conocimiento, porlo que se puede extender la metáfora del campo de batalla a las organizaciones, principalmente las que se dedican a los negocios. Donde la administración se considera como una de las armas más potentesde las organizaciones. Para apoyar la explicación de esta metáfora, se analiza la batalla por los mercados, el problema de las definiciones en la administración y las organizaciones, el análisis delproceso administrativo, las estructuras y los procesos administrativos y las áreas funcionales.

INTRODUCCIÓN A LA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
Los seres humanos no podemos vivir solos, necesitamosapoyo tarde o temprano es por ello que el ser humano es eminentemente social y forma grupos para realizar tareas que resultaría imposible realizarlas solo.
Una organización es un sistema de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoria de las organizaciones contemporaneas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Organizaciones-Contemporaneas/610261.html

MLA

"Teoria de las organizaciones contemporaneas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Organizaciones-Contemporaneas/610261.html>.

MLA 7

"Teoria de las organizaciones contemporaneas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Organizaciones-Contemporaneas/610261.html>.

CHICAGO

"Teoria de las organizaciones contemporaneas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Las-Organizaciones-Contemporaneas/610261.html.