Teoria de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades dedéficit» (deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras lasnecesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».
La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólocuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan lasnecesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:

MASLOW, ABRAHAM (1908-1970)
LA TEORÍA DE NECESIDADES
Abraham Harold Maslow nace el 13 de Abril de 1908en Brooklyn, New York, El mayor de siete hermanos hijos de Inmigrantes Judíos de Rusia. Los padres de Maslow esperando que su hijo tuviera un futuro brillante lo empujaron hacia el éxito académico.Primero Estudio Derecho en el City College de New Cork, luego se casa con su prima- hermana Bertha contra el deseo de sus padres, tuvieron dos hijas. En 1928 se mudan a Wisconsin donde Abraham atiende ala Universidad de Wisconsin donde empezó sus estudios de psicología, allí conoce a Harry Harlow, famoso por sus experimentos sobre el comportamiento posesivo en los monos. Recive su diploma en 1930,su Master en 1931 y su PHD en 1934. Luego vuelve a NY donde trabajo con E.L Thorndike en la universidad de Columbia, allí Maslow se interesa por la sexualidad humana.
Durante la segunda guerramundial abandono la psicología experimental e intento comprender las causas del odio, los prejuicios y la guerra. En 1951 marcho a la Universidad de Brandeis, donde permanecería hasta un año antes de su...
tracking img