teoria de pascal

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
principio de Pascal’, establece que los líquidos transmiten presiones con la misma intensidad en todas las direcciones, y sus investigaciones sobre las cantidades infinitesimales. Pascal creía que elprogreso humano se estimulaba con la acumulación de los descubrimientos científicos.

La ley de pascal establece que una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente através del volumen del fluido.
Este principio explica el funcionamiento de la prensa hidráulica.l principio de Pascal dice exactamente:

"si sobre una masa liquida en equilibrio se aplica unafuerza, esta se distribuira en todas las direcciones y sentidos con la misma intensidad"

Es muy simple y no es necesario contarte toda la vida de Pascal.
hace 7 años Reportar abusos

Zarina
BlaisePascal (1623 - 1662)

Nacido en Clermont (Francia), quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre laeducación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal curiosidad que le llevó a estudiarlas aespaldas de su padre.

En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen, donde habían destinado al padre como recaudador de impuestos.

Para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventó unocalculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina queestaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.


La Pascalina

Otro de los campos en los queestudió Pascal fue la física, y más concretamente sobre la presión atmosférica publicando en 1653 el Tratado sobre el equilibrio de líquidos.

En 1654 formuló, junto con Pierre de Fermat, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de pascal
  • TEORIA DE PASCAL
  • Teoria De Pascal
  • teoria de pascal y arquimedes experimento
  • pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS