Teoria De Sistema Como Ideologia

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INDICE
TEORIA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGIA
1.1 LIMITACIONES COMO TEORIA DE SISTEMAS
1.2.1 LIMITES DE SISTEMAS
1.2.2 ELECCION ARBITRARIA DE LOS ELEMENTOS DE SISTEMAS
1.2.3 PROPOSITOS DE LOS SISTEMAS
1.2.4 SISTEMAS DE COOPERACION

1.2 TEORIA DE SISTEMA COMO FILOSOFIA
1.3.5 CONCEPTUALIZACION
1.3.6 FILOSOFIA ACTUAL DESISTEMAS

1.3 LA TEORIA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGIA
1.4.7 ¿QUE ES LA IDEOLOGIA?
1.4.8 TEORIA DE SISTEMA COMO IDEOLOGIA

A NUESTROS PADRES Y LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS

Introducción

Entre el año de 1950 y 1968; se desarrollo una teoría interdisciplinaria con los trabajos de Ludwing Von Bertalanffy. Este diceque dicha teoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principios y fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, está más interesada en unir las cosa que en separarlas.

Como se puede observar el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos sonseres humanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada, de este modo se puede decir que estamos frente a un sistema.

En la actualidad el enfoque sistémico es tan común que no se nos ocurre pensar que estamos utilizándolo en todo momento.

La teoría general de sistemas surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y1968. La TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas, busca producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

LA TEORÍA DE SISTEMAS COMO IDEOLOGÍA

Las limitaciones de la teoría de sistemas señalan las siguientes características que son:

Los límites de los sistemas

Los límites son sistemas claros yconcisos ya que la experimentación natural juega el rol de pruebas y llega a una respuesta concisa e específica, esta línea que demarca lo que está dentro y fuera del sistema, podría no ser física.
Una frontera consiste en una línea cerrada alrededor de variables seleccionadas entre aquellas que tengan mayor intercambio de energía e información con el sistema.
Los límites varían en cuanto algrado de permeabilidad, dicha permeabilidad definirá el grado de apertura del sistema en relación al ambiente. Cada sistema mantiene ciertos límites que especifican los elementos que quedan incluidos dentro del mismo, por eso los límites tienen por objetivo conservar la integración de los sistemas, evitar que los intercambios con el medio lo destruyan o entorpezcan su actividad.
La elecciónarbitraria de los elementos del sistema

La elección arbitraria es un conjunto de elementos interconectados para formar un todo que presenta propiedades y características propias que no se encuentran en ninguno de los elementos aislados. Ya que es denominado emergente sistémico, una propiedad o característica que existe en el sistema como un todo y no en sus elementos particulares. En conclusión loselementos son factores interconectados con la naturaleza al experimentar con los elementos o factores del sistema.

Propósitos de los sistemas

Son aquellos sistemas cerrados cuyo comportamiento es totalmente determinista y programado, por lo que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el ambiente. Los sistemas son completamente estructurados, en que los elementos yrelaciones se combinan de manera peculiar como rígida para producir una salida invariable. Que es La teleología el principio según el cual la causa es una condición necesaria, más no siempre suficiente, para que se produzca el efecto en los factores de sistemas y el ser humano.

Sistemas de cooperación

El sistema de cooperación es un sistema de límites y hechos teóricos del sistema por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de sistemas como ideologia
  • Teoria De Sistemas Como Ideologia
  • La teoria del currículo como ideología
  • La Teoria De Sistemas Como Paradigma
  • Planeta tierra como sistema y teoria de los sistemas
  • Met ¿la teoría de sistemas como una disciplina fundamental?
  • .- Teoría de los sistemas: definición. El ciclo de la materia y la energía como sistema
  • ¿La Filosofia Como Ideologia O Como Ciencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS