Teoria De Sistemas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La cibernética

Es la ciencia de las leyes generales de la dirección en la naturaleza, la sociedad, los organismos vivos y las máquinas, también es la ciencia de las leyes generales de larecepción, almacenamiento, transmisión y elaboración de la información en los sistemas rectores complejos. En efecto, la información y la dirección son los conceptos fundamentales de la cibernética. Así podemosver la dirección como un proceso informativo.
Un sistema cibernético puede representarse como una red de relaciones o canales de información y dirección entre sus elementos y entre estos y el medioambiente, asociado a cada elemento del sistema. La dirección de un sistema cibernético se realiza sobre la base de una planificación, control y regulación del comportamiento de sus parámetrosfundamentales.
Todo sistema CIBERNÉTICO puede descomponerse en subsistema rector y subsistema regido como resultado de aplicar el criterio jerárquico para su división. El subsistema rector ejerce laDIRECCIÓN sobre el subsistema regido y mediante el control y la regulación garantiza que la parte regida se comporte de acuerdo con lo establecido en el plan.

La Cibernética como Enfoque Sistemático
Losfundamentos básico de la cibernética se apoya en el enfoque de sistemas, se interesa principalmente por el flujo de comunicación en los sistemas complejos, aunque la cibernética se aplicado sobre todoa problemas de ingeniería mecánica, su modelo de realimentación, control y regulación tiene una gran aplicación en los sistemas biológicos como en los sociales, Por último entre la cibernética seaplica el enfoque de sistema ya que es una ciencia multidisciplinaria y también se aplica la teoría de la información ya que la cibernética estudia los sistemas de comunicación de los seres vivos.Ejemplo de Cibernética:
Ojo Bionico:
Incluye una mini cámara de video colocada en los lentes de la persona; esa cámara está conectada a un chip de computadora que se introduce detrás del ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS