Teoria de wallon

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
BERRINCHE EN LOS NIÑOS

Cuando los padres comenzamos a decir NO, los niños se enojan y lo manifiestan a través de berrinches puesto que reconocen el límite y no les gusta. Cuando son muy pequeños yse empecinan en hacer algo se los puede distraer con otra cosa para que cambien el foco de atención y se tranquilicen.

Es importante prestar atención en qué situaciones los padres dicen NO, un NOfirme y cuando dicen SI por cansancio, o porque están superados por la presión. En esas contradicciones cotidianas es donde nosotros, los adultos, generamos dobles mensajes. Nuestro hijo siente algocomo: ¿puedo o no puedo? ¿Si ayer me dejaron por qué hoy no? No entiendo, mejor me porto mal y consigo lo que quiero. No es que piensen todo eso junto, pero sienten algo parecido y por eso hacen losberrinches como protesta.

Cada chico necesita maneras diferentes de calmarse frente a sus propios enojos, que no son ni más ni menos, síntomas de que está creciendo y quiere ser mas autónomo y enalgunas cosas puede y en otras no.
A veces cuesta tolerar y no enojarse frente a la frustración, ¿no? Por eso, conociéndolo, probando diferentes estrategias uno encuentra que es lo que necesita nuestrohijo. Lo importante es que frente a su propio enojo no se sienta solo, ni aislado, que puedes estar al lado suyo, aunque sin hablar y eso le permitirá transitar mejor su enojo hasta que se le pase.Pero siempre se deben sostener los límites o pautas que planteados; eso lo tranquilizará y lo aliviará aunque no esté de acuerdo.

Hay niños que al enojarse arrojan el plato de comida o algúnjuguete. Si tiene hambre y tira el plato se le puede decir, sin retos ni amenazas, que eso no está bien y no dárselo nuevamente explicándole los motivos. Al cabo de algunas veces si quiere comer no volverá atirarlo. Lo mismo con los chiches o con alguna situación que haya que interrumpir por su enojo.
Siempre acompaña la palabra antes que el reto. Los chicos comprenden el aquí y ahora y las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Wallon
  • teoria de wallon
  • Teoria de wallon
  • teoria henrry wallon
  • Teoria De H. Wallon
  • Teoría psicobiológica de Wallon
  • DESARROLLO INFANTIL: LA TEORÍA DE WALLON
  • Resumen introduccion teoria de wallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS