Teoria del cambio

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Descartes, discurso del método.
Esta parte 4 detalla la ontología del Discurso del Método, esto es, el proceso deductivo que va del Cogito, ergo sum (demostración de la sustancia pensante) a laexistencia del mundo (demostración de la sustancia extensa), pasando por las necesarias pruebas de la existencia de Dios (sustancia infinita). Constituye, pues, su metafísica o Teoría de la Sustancia. Elorden deductivo es sumamente importante, aunque al final, la única garantía de que el razonamiento del filósofo es correcto es el hecho de que Dios existe y es un ser perfecto.
En el Discurso delMétodo las pruebas de la existencia de Dios están menos elaboradas que en las Meditaciones Metafísicas. Aún así, Descartes se afana por probar que tal existencia es, no sólo necesaria a toda ontología,sino la garantía misma de la imposibilidad de la duda hiperbólica. Al existir mayor perfección en conocer que en dudar, y al quedar establecida la infinitud y perfección divinas, nuestros razonamientostienen abierto el camino hacia la verdad. Análogamente, el hecho de que estos son más claros y persistentes en la vigilia que en el sueño debe persuadirnos de la evidencia de nuestra Razón.
"Pienso,luego existo", es la premisa fundamental sobre la cual Descartes fundamenta su método, ya que según el este razonamiento es tan sólido y veraz que no puede ser rebatido ni ignorado. Así que la dudaes el primer principio de la filosofía cartesiana.
Es imposible fingir que no existimos ya que nuestra naturaleza se basa en el hecho de pensar, si no pensamos no existimos, Descartes menciona que esposible fingir que no se tiene cuerpo, que no se esta en permanencia en algún lugar, pero al negar la existencia esta queda irremediablemente reafirmada, por lo que Descartes creyó que esa parte delser que puede seguir existiendo es el alma, la cual no depende de ningún lugar, ni de ninguna cosa material.
En esta parte Descartes demuestra la existencia de Dios, según él nosotros tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Cambio
  • teoria del cambio
  • Teoria del cambio social
  • Teorias de unidades de cambio
  • Teorías Del Tipo De Cambio
  • Teoria Del Cambio Climatico
  • Teoria De Cambio Social
  • Teorías de cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS