Teoria del caos en la administracion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
NUEVO TIPO DE ESTRUCTURA
Los tiempos cambian y las empresas se ven obligadas a cambiar también o quedarse atrás. Los cambios van desde los procesos de venta, publicidad, hasta la organizaciónestructural de la empresa, de a poco se está dejando de lado la estructura piramidal, basada en la especialización del trabajo con el jefe a la cabeza y muchos subniveles, por lo que muchos procesos seveían estancados en la escalada de aprobaciones.
Muchas empresas están optando por nuevos tipos de organizaciones, fomentando la descentralización, por ejemplo matriciales, por departamentos, o en red,en las que las jerarquías por posición desaparecen y se dan más por el conocimiento. El objetivo es favorecer el trabajo en equipo, la flexibilidad y adaptabilidad al cambio, la comunicación entrelos colaboradores, entre otros.
Debido a las nuevas complejidades la planificación de estrategias no puede ser lineal, se debe ver más allá para analizar las interrelaciones a veces imperceptibles delas variables, así como el rápido incremento de las mismas.
La teoría del caos, ayuda a encontrar patrones y cierto orden en elementos e interacciones que parecen aleatorios. Las organizacionesfuncionan como sistemas, están en cambios constantes, un cambio en cualquier zona de una forma u otra afecta a las demás. Levi Menciona 5 elementos en los que la teoría del caos contribuye a lasorganizaciones:
1.- La planificación a largo plazo no siempre es útil, debido a los pequeños o grandes cambios que pueden darse en el proceso y pueden afectar de manera significativa y por ende no obtenerlos mejores resultados.
2.- Los sistemas organizacionales no adquieren un equilibrio estable, debido a las conexiones con el entorno no se puede establecer un equilibrio constante.
3.- Cambiosdramáticos: Un cambio puede ocurrir cuando menos se lo espera, tenemos riesgos importantes por los proveedores, competidores, productos sustitutos, negociación de los clientes (fuerzas de Porter) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Caos
  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS