Teoria Del Caos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
TERIA DEL CAOS.
En nuestra vida cotidiana muchas veces nos preguntamos el ¿Porqué? Suceden las cosas de cómo algo tan pequeños puede tener grandes consecuencias para nuestro diario vivir, pero comotodo en esta vida tiene una explicación, la explicación para estas simples preguntas es algo llamado teoría del caos.
Empecemos definiendo que es la teoría del caos, esta teoría tiene como principalrepresentante al químico belga Ilya Prigogine y plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. Debido a que cada situacióno efecto que se realice en la tierra no está predeterminado, sino que todos lo que hacemos tendrá una consecuencia dependiendo de la que hagamos, mas no ocurrirá porque si.
Otro precursor de estateoría fue el matemático francés Henri Poincaré. Poincaré había ensayado con sistemas matemáticos no lineales, habiendo llegado a ciertas conclusiones que, andando el tiempo, habría que ser unimportante antecedente histórico y conceptual de la teoría del caos. Este partió del sistema
esquema laplaceano según el cual, si conocemos con exactitud las condiciones iniciales del universo, y siconocemos con exactitud las leyes naturales que rigen su evolución, podemos prever exactamente la situación del universo en cualquier instante de tiempo subsiguiente.
Empecemos mencionando las relacionesentre causa y efecto, estas relaciones pueden determinarse desde dos puntos de vista: cuantitativos y cualitativos. Desde la primera perspectiva podemos decir que se clasifica en tres perspectivas:Primero como vínculos unidireccionales, es decir, una cadena de sucesos, A causa B y B causa C, pero estas causas no ejercen sobre las causa originales, es decir, C no causa B. Segundo como eventosindependientes: según esta concepción, no habría ni causas ni efectos: cada acontecimiento ocurriría al azar e independientemente de los otros. Tercero, como vínculos circulares, es decir, el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del caos
  • teoria del caos
  • Teoria del caos
  • TEORIA DEL CAOS
  • Teoria del caos
  • Teoria del caos
  • Teoria Del Caos
  • Teoría del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS