Teoria del color en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL COLOR

Actualmente se advierte el uso del color en todos los aspectos; en las revistas abundan las ilustraciones a color, en la fotografía, en los materiales plásticos, en la industriade la construcción, en la industria del papel, etc. El color ha adquirido gran importancia.

Se llama color a la impresión sensorial que produce la luz sobre cualquier objeto de los que puede captarel ojo, o sea la impresión que hace la retina del ojo a la luz reflejada por los cuerpos. En el hombre regula sus estados de ánimo y su vida, debido a que el color activa su fantasía y creatividad,deprime o exhorta a ciertas actividades invitándole a inclinarse por determinados colores.

Issac newton, físico inglés, descubrió en 1666 que la luz del sol estaba formada por siete colores: rojo,anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo o añil y violeta; lo demostró mediante la descomposición de un rayo de luz blanca (solar o luz incandescente) haciéndola pasar a través de un prisma devidrio. Más tarde concretizo, dando la exacta determinación de las proporciones que cada color debe tener para guardar el perfecto equilibrio armónico y poder así efectuar la operación inversa, esto es: delos colores base, obtener el blanco.

Posteriormente a Newton, el físico ingles Thomas Young descubrió que básicamente los colores espectro se reducen a tres: azul, rojo y verde, denominados“colores primarios luz”. Igualmente demostró que por parejas proporciona otros tres que llamo “secundarios luz” y que son: azul cyan, purpura (violeta) y amarillo.

COLORES COMPUESTOS

Son colorescompuestos todos aquellos que resulten de la infinidad de combinaciones posibles de dos o tres de los colores primarios, ya sean luz o pigmentos sin importar cantidades o “grados de saturación”.

COLORESCOMPLEMENTARIOS

De la mezcla de dos colores primarios con los mismos “grados de saturación” y en cantidades iguales se obtiene un color ”X” que es el complementario del tercer color primario...
tracking img