Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE ARTES PLÁSTICAS (TALLERES LIBRES DE ARTE)

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

TRANSFERENCIA DE HABILIDADES

12 DE OCTUBRE DE 2009

TEORIA DEL COLOR

Isaac newtondescubrió que la luz podía ser dividida en varios colores haciéndola pasar por un prisma de vidrio produciéndose así un espectro que va desde el rojo, pasando por el naranja, amarillo, verde, azul eindigo hasta el violeta. Newton demostró su teoría colocando un prisma en un cuarto oscuro, dejando pasar un has de sol a través de un orificio de la pared y cuando la luz paso a través del prisma segenero un espectro de color; uno de los aspectos más importantes del legado de newton fue organizar los colores en un círculo, este tenía 7 colores los cuales los relaciono con las notas musicales: rojo(Do), naranja (Re), amarillo ( Mi), verde (Fa), azul(Sol), índigo(La), y violeta (Si). No fue hasta un siglo más tarde, que el francés Jean C. le Bon publico “el tratado de las mezclas de pigmentos”donde quedo establecida la teoría de los colores primarios (rojo, amarillo y azul).
El color es una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos por laenergía luminosa de ciertas longitudes de onda. Cuando percibimos un objeto de un determinado color lo que sucede es que el objeto absorbe una parte del espectro de la luz y refleja otra, por ejemplo unobjeto verde absorbe rojo y azul y refleja el resto de la luz que es interpretada en la retina como color verde.
Color luz: cuando vemos amarillo es porque se excitan al mismo tiempo los célulasreceptoras verde y rojo, cuando vemos azul celeste es que están funcionando simultáneamente el verde y el azul violeta.
Los colores primarios en la luz son: rojo, verde y amarillo (televisión)los colores primarios en el pigmento son: rojo, azul y amarillo (artistas) los colores primarios usados en la imprenta...
tracking img