Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología del color.
La mayoría de las personas ve los objetos en colores. Esto involucra una serie de conceptos bastante complejos. El ojo tiene la capacidad de absorber determinadas longitudes deonda y rechazar algunas que el hombre no está capacitado biológicamente para recibirlas. La longitud de onda reflejada por la superficie de un objeto es captada por la retina e interpretada por elsistema nervioso central como un color determinado.
Un objeto que tenga la capacidad de absorber todas las longitudes de onda que registra normalmente la retina, sería absolutamente negro, tanto que nopodríamos verlo. Si refleja o transmite sólo algunas de las longitudes de onda de la luz, veremos que tiene un color producto de la composición de los colores correspondientes a dichas longitudes deonda. Por lo tanto, el color de un cuerpo, es producto de la capacidad de absorción individual del material del cual está hecho.
Para ver cualquier figura plana u objeto tridimensional, se necesitaque estos impresionen la retina. Si el ojo se fija sobre un objeto, el mecanismo por el cual son captados su forma y color no es tan simple
Si observamos una objeto azul, se puede decir que esteabsorbe todas las longitudes de onda de la luz blanca o luz del sol, excepto la longitud de onda que corresponde al color azul, que es reflejada y “capturada” por la retina.
Dinámica del color.
Paraestudiar la dinámica del color, definiremos el color local como el color propio de un objeto o
Superficie, y el color ambiente, como aquel que afecta a los objetos y contiene luces reflejadas o lainfluencia de otros colores vecinos. Debemos recordar lo estudiado en el subtema precedente; que todo color depende de la luz que lo ilumina, de la influencia de otros colores cercanos o de los que le sonyuxtapuestos. La rosa de nuestro jardín varia de matiz según la cualidad intensa u oscura, fría o cálida de la luz que la ilumina; la luz crida hará que su color parezca mas brillante; en cambio, la...
tracking img