teoria del consumidor

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

CAPÍTULO N°. 2 ASPECTOS METODOLÓGICOS
2.1 Análisis teórico de la investigación.
Nuestro análisis en esta investigación tomará todos los parámetros metodológicos, tenemos que resaltar que haytres áreas del sector servicios que tomaremos en cuenta ya que son una de las áreas más influyentes.
El sector terciario tiene tres pilares: La actividad comercial de la Zona Libre de Colón, el sectormarítimo y logístico con el área del Canal, y por último, el sector financiero con su centro bancario internacional.
2.2 Formulación de Supuestos.
Si la economía panameña sigue con este ritmo al queestá marchando tendremos un aumento considerable del Producto Interno Bruto (PIB).

En los últimos años, la Zona Libre de Colón (ZLC) ha sido uno de los pilares de la economía panameña y es una delas áreas que más aporta al PIB, se ha visto expuesta a una transformación por factores tanto externos como internos. Por un lado la globalización y los procesos de apertura comercial han restadocompetitividad a la ZLC, y por el otro la introducción de sistemas modernos de logística ha permitido que las empresas allí instaladas, conserven el número de clientes que todavía ven atractivo elservicio que se ofrece desde la ZLC.

La economía panameña está muy centrada en el sector terciario, siendo el subsector comercio internacional y financiero el que se lleva más de la cuarta parte del PIB.Su sistema bancario ha sido reconocido internacionalmente como uno de los más sólidos del continente.


Las telecomunicaciones, el Canal de Panamá, el transporte regular por vía aérea, eltransporte de carga por carretera y las actividades complementarias vía acuática forman parte del desarrollo logístico de Panamá.


2.3 Definición Operacional de las variables y conceptos.
Según seempleen distintos criterios se pueden clasificar en diferentes tipos pero, en aras de la brevedad y comprensión, se puede decir que si lo que se está considerando se puede medir con números,las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR
  • Teoría Del Consumidor
  • Teorias del consumidor
  • Teoria Del Consumidor
  • teoria del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS