Teoria del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DEL DEPORTE

Introducción

Para el trabajo final de la materia Teoría del Deporte, debemos realizar un ensayo que tiene como objetivo llevar a una respuesta a la pregunta, ¿qué es el deporte? Esta pregunta tiene varias respuestas según desde donde se enfoque el tema, en lo personal voy a tratar el tema desde la dimensión política y la polémica que se genero por la decisión de nacionalde habilitar la tribuna olímpica solamente para sus hinchas, tratare de responder que fue lo que llevo a nacional a tomar esa decisión y si es acertada o no.
Porque los dirigentes no se ponen de acuerdo que esta decisión esta bien o mal?, que opina el ministerio del interior y que medidas toman para que haya seguridad en los estadios? Que otra resolución parecida hubo en el pasado? es lógico queen un partido de alto riesgo se compartan tribunas? Como es en el exterior? Estas son algunas de las preguntas que abordare para la realización del ensayo, las respuestas estarán analizando las opiniones de los dirigentes (de los clubes, asociación y el ministerio), periodistas e hinchas.

Desarrollo

Hace poco más de un año atrás el presidente de peñarol daba una respuesta a la pregunta de silos dirigentes eran los responsables de la violencia en el futbol, en dicha respuesta argumentaba que el problema era de la sociedad porque hasta el año 1987 las barras de nacional y peñarol compartían la tribuna Ámsterdam pacíficamente y que ahora estamos viviendo en una sociedad que perdió los valores.
Meses después de esa pregunta y en la famosa tribuna de la familia, como se le dice a laolímpica, se vio a varios hinchas de peñarol pegándole en el piso a un parcial identificado con la camiseta de nacional y arrojando butacas y casilleros de gaseosas a otros hinchas. Muchas fueron las discusiones después de esa jornada y que se debería hacer. La tribuna olímpica siempre fue compartida en los clásicos y mas alla de algunos problemas menores, que se solucionaban con la intervención deotros hinchas no pasaba nada, pero el dia de la primera final fue un antes y un después sobre la discusión acerca de si estaba bien que se comparta la tribuna.
El mismo dia del problema en la olímpica, el presidente de nacional Ricardo Alarcon salió a los medios declarando no tener problemas en jugar las siguientes finales sin publico, que no podía pasar eso mas alla de las camisetas y que pediríanaudiencia en el ministerio del interior. Agrego también que nacional luego de problemas en el estadio de Danubio ya había aprendido la lección y que quería erradicar a los violentos y que no iban a seguir aceptando tropelías.
Según consta en el portal www.180.com.uy la policía sugirió luego de la primera final que la tribuna olímpica solo fuera habilitada para el local porque de esa manerapodría controlar mejor la entrada y salida de las hinchadas, obviamente esto trajo polémica y se llego a tomar la decisión de crear un pulmon, un espacio libre en el medio de la olímpica para separar las hinchadas. Se vendieron 4000 entradas menos y no hubo inconvenientes que trascendieran.
Otro caso no menor que hay que destacar es que ya se fueron tomando medidas que modificaban la normalidad de losespectáculos y fue cuando la policía decidió que para los partidos de la selección la hinchada de un equipo grande vaya a una popular y la del otro a la otra. Esto fue porque en partidos de selección tanto a nivel de mayores como de juveniles hubieron problemas en las tribunas, asi como también en la platea america en partidos de ex jugadores.
Analizando resumidamente lo escrito hasta aca,pasamos de compartir la popular y la olímpica a solo la olímpica, luego de trifulcas sugirieron la olímpica solo para el local y se termino en el último clásico disputado en mayo con una separación en la tribuna olímpica.
Para el próximo clásico a disputarse el dia domingo 14 de noviembre del 2010 los dirigentes de nacional tomaron la medida de usar el derecho de admisión en los estadios y...
tracking img