Teoria del diseño 1 de arquitectura

Páginas: 28 (6873 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
* PUBLICACION: N°2
* PROFESOR: RAUL G. YNSURRALDE
*

* CURIOSIDAD
* Otro autor dedicado al estudio de la curiosidad es David Beswick, de la University of Melbourne, quien se sorprende de que este tema haya recibido tan poca atención en el ámbito de la psicología, teniendo en cuenta que la curiosidad, entendida de forma simple como el deseo de saber y aprender debería haber sidoun concepto central en la educación.
* La curiosidad es considerada por muchos autores como el ejemplo principal de motivación interna o intrínseca. La motivación interna es el proceso de activación y satisfacción en el que las recompensas proceden del hecho de realizar la actividad; es decir del proceso en sí mismo, más que del resultado. De este modo, la persona empujada por una motivacióninterna realiza una determinada tarea o actividad porque es recompensante en sí misma, no por el hecho de que vaya a obtener algo al hacerla, como sucede cuando una persona realiza una determinada tarea exclusivamente por dinero.
* INVESTIGACION
¿Qué es la idea de investigación?
Es la conceptualización basada en la reflexión del investigador sobre algún aspecto de la realidad que llama suatención y que a través del análisis plantea una problemática que cumple con características que la hacen viable para el diseño de un protocolo de investigación.
¿Por qué es importante?
Es el punto de partida de toda investigación, sin idea no hay investigación y sin investigación no hay conocimiento y no hay ciencia.
* La mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarsecuidadosamente para que sean transformadas en planteamientos más precisos y estructurados. Es decir, cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimiento donde se ubica la idea. Por ejemplo un investigador al identificar una idea "x"de una posible investigación deberá considerar que factores intervienen en la evolución y/o comportamiento de "x", si lainvestigación tendrá un enfoque económico, sociológico, político, etcétera para que continúe desarrollando su investigación es necesaria que se introduzca dentro del área de conocimiento en cuestión.

* SUERVIVENCIA
Cuando se trata de pura supervivencia, el aprendizaje de habilidades primitivas de supervivencia no debe ser una cuestión de prueba y error. Si eres nuevo con las tácticas desupervivencia, es una buena idea considerar un curso de supervivencia de calidad. Estos cursos le enseñan una variedad de diferentes habilidades, incluyendo las técnicas de navegación, primeros auxilios básicos, tácticas de alimentación, y mucho más. Mientras que algunos cursos pueden ser inicialmente caros, sus clases pueden ser muy beneficiosas en efecto. Además, mientras que los libros y los videosson una gran manera de aprender más, no es una buena idea reemplazar las manos en el aprendizaje de estas técnicas. Una cosa es leer sobre la fabricación de un incendio en un libro, por ejemplo. Es algo totalmente distinto a hacerlo realmente.  

* EXPLORACION
En el intento de exploración por el hombre de su universo, la matemática ha jugado un papel fundamental desde muy temprano. Poco apoco, la especie humana ha ido enfrentándose con los diferentes niveles de complejidad que, tanto el mundo a su alrededor como su mismo mundo mental, le presenta. En muchas ocasiones, el dominio de tal complejidad ha ido íntimamente unida con avances importantes de la matemática. En estas pocas páginas analizaremos unos cuantos de estos momentos de la historia de la matemática, profundamenteinfluyentes en el desarrollo de esta ciencia y, a través de ella, en la evolución misma de la civilización humana

* ARTES APLICADA Y BELLAS ARTES
¿Cómo surgen las Bellas Artes y las Artes Decorativas?
* Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría del diseño 1
  • Capitulo 1 Teorias Sobre Arquitectura
  • Ensayo capitulo 1 libro teoria y diseño organizacional
  • Arquitectura de Diseño
  • Arquitectura Y Diseño
  • diseño arquitectura
  • Teoría de la arquitectura
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS