Teoria del Estado como ciencia autonoma

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Teoría Del Estado como Ciencia Autónoma.
Como tal se estudia desde que fue concebida en Alemania o La Separada del Derecho Publico y mas concretamente del Derecho constitucional, pero en realidadno ha sido considerada como ciencia autónoma, ha sido reconocida por diversos autores su estrecha relación con las ciencias sociales, especialmente con la ciencia política y la sociología. Hasta unacorriente moderna e importante que sostiene René Carrè Malberg dice que el Estado es la culminación de la ciencia política y que constituye el objeto de la ciencia política.
Por ese lado OG FISCHBACHafirma que la aplicación política de la teoría general del estado corresponde a la política en general, mas exactamente a la ciencia política con la búsqueda para comprender mejor su estructurainterna, convivencia en su interior.
La política se ocupa del Estado del ente concreto y estable o sea una situación permanente.
La Teoría del Estado o Teoría General Del Estado, ha sido durante mediotiempo según Luis Sánchez Agesta, una ciencia general de la política.
Estado ha significado para tanto como la vida política misma y asi lo político se entendía que era en referencia al Estado, enreferencia al Estado, en una definición que presentaba como sinónimos ambos términos. En caso vulgar coincide con esta significación que designa al Estado como la comunidad donde se desenvuelve la vidapolítica o en las instituciones que la organizan.
En resumen se puede decir que Teoría Del Estado, en sentido amplio, comprende el estudio de este desde el punto de vita Sociológico, político,histórico, filosófico y jurídico.
Solo que cuando el estudio se hace dentro del aspecto jurídico, la Teoria del Estado cae directamente bajo la orbita del Derecho constitucional, considerándola entonces comociencia jurídica, aunque la realidad estatal Según anota Francisco Porrúa Pérez.
No se agota en el orden jurídico este es parte esencial de su estructura pero no toda vela.
Por ello abogamos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la politica como ciencia autonoma
  • Victimología como ciencia autónoma
  • Surgimiento de la sociología como ciencia autónoma
  • La Teoría Del Estado Como Ciencia y Teoría Politica
  • La Teoria Como Instrumento De La Ciencia
  • La Ciencia Como Introducción A La Teoría Del Estado
  • la teoria como instrumento de la ciencia
  • la teoria como instrumento de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS