Teoria del la acomulacion del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La teoría de la acumulación del capital no es la inversión de más dinero en la producción o la compra de más, se puede decir que es una parte de la acumulación, pero ni siquiera lamás significativa.
La teoría de la acumulación del capital es el proceso de desarrollo del capitalismo, en el que encontraremos desarrollos históricos, estas tendrán innovaciones tecnológicas connecesidades del capital, que obligan a utilizar recursos específicos para incrementar la ganancia.
En la acumulación de capital hay aspectos cuantitativos, y otros cualitativos, que merecen demasiadaatención.
La teoría de la acumulación del capital sigue un objetivo: aumentar la tasa de ganancia y cualquier otro aspecto se le subordina .El capital recurre a los más diversos medios: Intentacontrolar mercados ya existentes o nuevos; compite también por fuentes de materias primas; busca explotar lo más posible la fuerza de trabajo, canaliza en su interés privado los recursos de la sociedad,en otras palabras, la acumulación del capital se extiende y/o profundiza para garantizar los medios más idóneos que le permitan aumentar la ganancia para la clase capitalista.

TEORÍA DE LAACUMULACIÓN DE LA CAPITAL

La acumulación del capital es una teoría esencialmente marxista respecto al proceso histórico, relativo a la expansión del capital en sus diversas fases.
Tiene una fase directa(expansión de corto alcance) en la cual se programa una dominación regional (que es la que analizó Karl Marx) y otra de largo alcance en la cual se desbordan las regiones y se conquistan mercadoslejanos. Esto último se emparenta totalmente con el imperialismo.

Según la tesis de Karl Marx en El Capital, se acumula por ciclos de producción. Al inicio del ciclo de producción el capitalistainvierte determinada cantidad en materias primas, salarios, maquinaria, etc. y al final del ciclo (una vez producida y vendida su mercancía) obtiene una cantidad mayor de dinero de la que invirtió en...
tracking img