Teoria del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicando esta pregunta filosófica y dándole coherencia a nuestra respuesta, qué mejor manera que apoyándonos en la concepción de Platón, quien basándose en la definición de cuerpo y alma, según él,podremos encontrar una vida tras la muerte.

El alma, según Platón, es inmortal y preexistente a nuestro cuerpo, teniendo como espacio, el mundo de las ideas. Le da más valoraciónal alma en vez del cuerpo, ya que para él, éste último es una cárcel del espíritu durante su existencia en la Tierra, que coarta sus pasiones y la contemplación de las ideas. Es por esta razón quePlatón nunca le tuvo miedo a la muerte ya que la circunstancia idónea para él, era una inteligencia pura que se desligara de la carnalidad.

El cuerpo, en otras palabras, no nos permite llegara la sabiduría, ya que nos dejamos llevar por las necesidades de este, originándose de aquí las ganas de guerras, combates y sediciones. Todo esto apunta, a que si en verdad queremos aspirar a saberalgo, debemos de liberarnos de esta cárcel (siguiendo la noción de Platón), que nos impide el verdadero conocimiento y así optar a que el alma propiamente tal, decida y examine los objetos que deseaconocer. A decir verdad, esta noción es bastante aceptada en varios grupos de nuestra sociedad actual, ya que sentimos una gran necesidad de protección proveniente de nuestros antepasados, vale decir,por ejemplo, cuando fallece alguno de nuestros parientes o en efecto, alguna persona a la que se le haya tenido algún tipo de afecto, decimos para nosotros mismos, “Espero que me esté cuidando desdearriba (aludiendo para los creyentes de Dios, al Paraíso o al Reino de los Cielos) y que me entregue la sabiduría, junto con la ayuda de Dios (en algunos casos), en las decisiones de mi vida”. De aquípodemos concluir que el ser querido que desgraciadamente perdimos, creemos que está en una mejor vida y así buscamos un consuelo para nuestra tranquilidad mental y poder aceptar que algún día nos...
tracking img