Teoria del peinado

TEORIA DEL PEINADO
Objetivo del peinado:
Es alcanzar una mejor técnica y practica para desarrollar las habilidades necesarias en la ejecución de un buen peinado en sus diferentes técnicas y así brindar una buena atención al cliente.

Composición orgánica del cabello.

El cabello está compuesto por keratina y melanina.
Keratina: es el componente del cabello que se encarga de darconsistencia y resistencia al mismo y está formado por carbono y pretinas.
Melanina: es un pigmento que se encarga de dar color al cabello.

Definición de cabello:
El cabello es un cilindro fino, elástico y keratinizado compuesto por algunos factores químicos y su función es proteger el cuero cabelludo y a la piel del sol, luz y los microorganismos.

Cabello normal.
Este los distinguimos porsu movilidad y suavidad, además que es fácil su desenredo, tanto húmedo como seco no habrá una segregación sebácea.
Las glándulas sebáceas producen una segregación suficiente de grasa para lubricar el cabello, dando un mejor aspecto, su cuero cabelludo será de un tono blanco nacarado y al realizar una exfoliación no encontraremos células muertas, el tratamiento normal para este tipo de cabellosolo consistirá en un buen shampoo y un acondicionador con un buen cepillado.
Cabello Seco:
Un cabello seco puede estar en este estas por un proceso químico, por ejemplo permanentes, tintes, spray, uso excesivo de secado o un mal cepillado, si nosotros cepillamos un cabello en seco esto producirá orzuela.

Dibujo

En este cabello las glándulas sebáceas están inactivas, por lo tanto carece delubricación que dificulta su desenredo y el acomodo del mismo, un buen tratamiento será un producto químico o casero.
Cabello graso.
Este se distingue por tener una segregación sebácea exagerada por su mal olor especialmente en el cuero cabelludo. Es común encontrar en la adolescencia, un buen tratamiento será una exfoliación con un producto de línea (shampoo para cabello graso).Exfoliación.
Es una limpieza profunda y cuando se realiza lo hacemos con un cepillo pulidor, con un poco de shampoo y agua, se divide el cabello y se da masaje con el cepillo en forma circular exclusivamente en el cuero cabelludo.

Tipos de cabello.
Lanugo: Es el cabello que tiene el feto en la 3ª. Y 4ª. Etapa de gestación y se cae al sexto mes de gestación.

Vello: Lo encontramos en brazos, troncos ypiernas, este por lo general se depila con cera.

Cerdas: Se encuentran en las cejas y pestañas, también en la nariz y oídos, son de crecimiento limitado y por lo regular se retiran con pinzas.
Cabello: Se encuentra en la cabeza, axilas y pubis, su crecimiento es ilimitado y para retirarlo en el caso de la cabeza utilizamos tijeras y en axilas y pubis depilaremos.

Tipos de rostros:
*Rostro ovalado: Este rostro es el perfecto, por lo tanto cualquier tipo de peinado le queda

Dibujo

* Rostro redondo: Este rostro se puede alargar dando un volumen en la parte alta, dejando unas mechas degrafiladas a la altura de las mejillas

Dibujo

* Rostro cuadrangular: Dar volumen en la parte alta dejando mechas degrafiladas desde la frente hastala altura de la barbilla.

Dibujo

* Rostro rectangular: Este rostro lo podemos acortar con un flequillo y mantener la parte de la barbilla despejada.

Dibujo

* Rostro triangular: A este rostro le favorece el fleco y las mechas degrafiladas en la parte de la frente y sienes, hasta la altura de las mejillas, mantener la parte de la mandibular despejada.Dibujo


* Rostro periforme: Dejando mechas degrafiladas en las mejillas y mandibular y dar un poco de volumen en las sienes y parte alta.

* Rostro oblongo: Se podrá disminuir el rostro con un flequillo y dando un ligero volumen en los laterales.

Notas:

* Rostro ovalado: Es el rostro perfecto y su forma es la de un ovalo.

* Rostro redondo: Es más corto que el...
tracking img