Petroleo bueno o malo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
¿El Petróleo bueno o malo?
El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de  2000 productos, los beneficios que nos deja el petróleo , no sólo se ven en loszapatos que calzamos, o en el cepillo de dientes y jabón de baño que utilizamos todos los días. Sin el petróleo no habría gasolina, combustibles que mueven los carros, aviones, lanchas y motos, esosvehículos que utilizamos para transportarnos de manera cómoda y rápida de un lugar a otro.

Todos estos usos nos ayudan a vivir de una manera más cómoda además de facilitarnos el trabajo y la existencia.Pero el petróleo también deja otros beneficios que se convierten en recursos económicos para financiar obras que dan bienestar a las comunidades.
Algo importante por mencionar es la función de laindustria petroquímica, esta transforma el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas, las cuales representan la base de diversas cadenas productivas.
La industria petroquímica es unaplataforma fundamental para el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales como son la textil y del vestido; la automotriz y del transporte; la electrónica; la de construcción; la delos plásticos; la de los alimentos; las de los fertilizantes; la farmacéutica y la química, entre otras.
El otro lado de la moneda seria los problemas ambientales que genera el uso del petróleo,este combustible genera contaminación tanto al usarlo como al producirlo y transportarlo, causando afectación al suelo, aire y agua perjudicando directamente al hombre sin mencionar la afectación anuestro planeta.

Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles. Este gastiene un importante efecto invernadero siendo una de las causas del calentamiento global en todo el planeta, produciendo cambios en el clima que podrían ser catastróficos.
Los daños derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bueno y lo malo del petroleo
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS