teoria del productor

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Teoría del productor
En la teoría del consumidor nos enfocamos en sus preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de losproductores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir? ¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas.Aquí se encontrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funcionan losmercados nos ayudará a comprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunos problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.Para empezar, aquí encontrarán un breve resumen de los conceptos de la teoría del productor que les brinda las herramientas para comprender esta división de la microeconomía.
Objetivo
Seempieza considerando, por razones de simplificación, que se produce un sólo bien (o servicio) por una empresa y que para producirlo es necesario una serie de elementos denominados factores deproducción (también pueden ser denominados insumos o inputs). El bien o servicio producido recibe el nombre de output. La función que relacionaría las cantidades de la cantidad de factores productivosutilizados con el output obtenido recibe el nombre de función de producción. Los impuestos utilizados serían las materias primas, productos intermedios (comprados a otra empresa u obtenidos en otroproceso de producción de la misma empresa), el trabajo humano usado, los suministros de energía, agua y similares, el coste de reponer el capital utilizado, maquinaria, herramientas), ya quesufre desgaste por el uso en el proceso de fabricación. Una simplificación frecuente es reducir a dos los factores: capital y trabajo. Trabajo representaría el trabajo humano, capital el resto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del productor
  • teoria del productor
  • Teoria del productor
  • teoria del productor
  • Teoria Del Productor
  • Teoria Del Productor
  • Teoria del productor
  • Teoría del productor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS