Teoria del vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Vacío.

El comportamiento de la sociedades posmodernas ha marcado un individualismo entre los individuos, las relaciones se han limitado lo más posible, ya no necesitan verse a la cara,cruzar palabras o relacionarse.

La individualización podría ser a causa del consumo masificado, donde busca plenamente satisfacer a toda costa al individuo, provocando una comodidad que norequiere la interacción de más personas.

Estas conducta es llamada proceso de personalización, donde principalmente es fracturada la sociedad disciplinaria, para convertirse en una sociedad flexible,que todo puede ser adaptable y saturada de comunicación y estímulos de necesidades, solo se busca el placer suprimiendo el dolor.

Esta nueva forma de organización surge a partir de lo privado, yresaltando la autonomía el derecho a ser libres, la liberación personal es lo más importante.

El proceso de personalización lleva una lógica individualista, solo se piensa en uno mismo, laindiferencia de masas, la autonomía privada, el sentir del ser únicos y exclusivos, llevan a pensar en el aquí y ahora, donde no hay un ídolo ni tabú, y es a lo que se le llama Vacío.

Es una sociedad dondelos movimientos históricos no impactan, el vacío es inminente, da lo mismo tener gloria o fracaso, inicio o fin. Se puede tener todo y no estar vacío.

Sociedad Posmoderna.

La sociedad posmodernaes aquella donde el proceso de personalización es el principal conducto de sociabilidad, donde el proceso disciplinario es puesto a un lado.

El individualismo y la indiferencia de masas, marcan latendencia y el deseo por lo nuevo, pero sin creer en lo que vendrá, es todo automático e instantáneo.

La sociedad está condenada a consumir, a consumir productos de cualquier índole, informaciónbasta información, pero sin poderla digerir. Consumir el propio ser y las relaciones sociales, y dejarlas através de los medios de comunicación.

Para las sociedades posmodernas es importante el...
tracking img