Teoria del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA

TEORIA DEL VALOR Y DEL CAPITAL

SARABIA MENDEZ ROCIO GUADALUPE

PRIMER SEMESTRE

GRUPO: 1EV6 TURNO: VESPERTINO

Unidad 1

VALOR, TRABAJO E INTERCAMBIO MERCANTIL

PROFESORA GLORIA MORAN VIDAL

30 DE AGOSTO DEL 2010

1.1 PROCESO DE REPRODUCCION SOCIAL CONFIGURADO DEMODO MERCANTIL SIMPLE.
Es un proceso mediante el cual ha aumentado la sociedad de propietarios privados que hacen circular el sinnúmero de átomos de su riqueza mediante el intercambio configurado basado en la disposición la forma en la que ha crecido o aumentado la sociedad económicamente hablando según la disposición de la riqueza que poseen.
Campo conceptual propio de los agentesdel proceso social mercantil-capitalista de distribución de los habitantes. El plusvalor se presenta aquí como incremento de algunos individuos que la pueblan.

*Productores *propietarios*consumidores privados *ciudadanos libres o independientes *igualdad de derechos*sociedad productora- consumidora de su riqueza.
El modo aparente de existir de la riqueza es el término común de dos momentos sucesivos de problematización:
*conjunto de terminaciónestructurales necesarias o elementales. *conjunto de determinaciones que lo configuran particularizan o complejizan.
-Convierte una seria de productos en una serie diferente de bienes mediante el mecanismo casual del intercambio.
Se puede observar que cuando el intercambio de las mercancías es de unaforma directa o fácil tiende a aumenta de forma considerable la sociedad mercantil teniendo como objetivo en un principio inconscientemente el crecimiento o aumento de las riquezas que se poseen. Es por ello que en el capitalismo crecen principalmente los bienes o riquezas de aquellos que son productores o propietarios privados.Donde poco a poco se va dando a notar la plusvalía es decir el incremento que algunas personas alcanzan para los valores de su propiedad. Dando poco a poco la parición de las mercancías o su identificación mediante su forma de existencia y la perspectiva con que se observa.*Bien
*Producto
*valor de cambio
*valor
=
Echeverría Bolívar “El discurso crítico de Marx”
1.1.1 DUALIDAD DEL OBJETO MERCANTIL VALOR DE USO Y VALOR (el trabajo privado como sustancia del valor).La riqueza de las sociedades en las que domina el modo de reproducción capitalista se presenta como un enorme cumulo de mercancías.
Mercancía: Cosa u objeto que satisface las necesidades de las personas de cualquier tipo, como medio de subsistencia objeto de disfrute, medio de reproducción o es un servicio...
tracking img