Teoria economica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas
Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – IUT
Economía II
TEORÍA ECONÓMICACLÁSICA
Profesor: Autores:
Edwin Egas Máñez Soleimar
Montaño Karen
Moreno Armarys
Muñoz Thays
Navas Miguel
Caracas, enero de 2010
TEORÍA ECONÓMICA CLÁSICA
La economía clásica esuna escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economíay el momento crucial de su nacimiento como una ciencia independiente de la política. Los economistas mencionados anteriormente, lograron crear teorías para intentar explicar el crecimiento y eldesarrollo económico para su época, en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal (que se centraba en los intereses personales del gobernante y un interés basado enlas clases sociales) y en la que la revolución industrial provocó enormes cambios sociales.
“Adam Smith (1723-1790), economista y filósofo británico, cuyo famoso tratado Investigación sobre lanaturaleza y causas de la riqueza de las naciones, más conocida por su nombre abreviado de La riqueza de las naciones (1776), constituyó el primer intento de analizar los factores determinantes de laformación de capital y el desarrollo histórico de la industria y el comercio entre los países europeos, lo que permitió crear la base de la moderna ciencia de la economía.” www.wikipedia.com.
Su teoríaconsistía principalmente en que la economía tiende por si sola a un equilibrio natural con el uso pleno de los factores de producción (tierra, trabajo, capital). Es decir, el mercado (medio dondeconvergen compradores y vendedores), regulará el proceso económico y corregirá los posibles problemas que se presenten en la economía (desempleo, inflación..). El mecanismo por excelencia con que...
tracking img