Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción........................................................................................... Página 2

Desarrollo del Tema.................................................................. paginas 3 a la 23

Conclusión..................................................................................... pagina 24 y 25Bibliografía............................................................................................ Página 26

Introducción.
A continuación realizare el desarrollo de las unidades y la primara unidad nos empieza hablando de los conceptos económicos fundamentales y engloba las necesidades, los satisfactores así como también los bienes económicos, utilidad y escasees la clasificación de bienes económicos y los principios de selección.También explicare la segunda unidad donde nos da a conocer que es una actividad económica y cuales son sus problemas sus hechos, procesos y desarrollos y que países son los desarrollados y subdesarrollados. En la investigación también da a conocer la definición de la oferta y demanda así como también precio y mercado y conceptualizare a grandores rasgos el monopolio y de sus especies, ladiscriminación de la misma sus precios y efectos económicos. Conoceremos que es la producción sus factores y especies. También nos da un claro entendimiento sobre el concepto de tierra y renta así como su definición económica y jurídica y de cómo la tierra y la naturaleza son factores con estructura unida. Y nos da a conocer un concepto del trabajo y salario así como también la división del salario y susprincipales teorías de la misma, el salario mínimo, los nominales y reales así como también la tarifa móvil del salario. Y nos da a conocer el concepto jurídico de capital e interés también nos da su clasificación y formas. Y nos conceptualiza y caracteriza las funciones y teorías del dinero, la banca y crédito, población, teoría financiera del estado, contabilidad nacional y sus fluctuacioneseconómicas. Y así es como conoceremos y definiré los temas.

Unidad I Conceptos Económicos Fundamentales.

1.1 necesidades: la necesidad es la falta de algo.
Las necesidades físicas alteran el funcionamiento de nuestro cuerpo, afectan fisiológicamente al ser humano.
Las necesidades psíquicas son aquellas decarácter moral, intelectual, de estética y de justicia, todas estas van hacia la mente del ser humano.
Las necesidades morales nos hacen convivir con los grupos en sociedad.
Las necesidades se dividen en vitales y culturales.
Las vitales son las que su incumplimiento o falta de satisfacción conlleva a un riesgo para nuestra vida.
Las culturales se llaman también secundarias si no se satisfacen noponen en peligro la vida.
Las necesidades innatas nace el hombre con ellas.
Las adquiridas son las que a través del tiempo se van aprendiendo.
Las negativas son aquellas que provocan una sensación de dolor o pena.
Las positivas son las que nos provocan un placer cuando se satisfacen.
1.2 satisfactores. Satisfactor será todo aquello que mitigue una necesidad, siempre y cuando esté disponiblepara tal efecto y el cual se le da el nombre de agente económico, si no es algo disponible no se le puede llamar satisfactor.
Se dividen en bienes y servicios:
Un bien es toda cosa apta para satisfacer una necesidad humana siempre que se encuentre disponible para tal efecto.
Un servicio es cualquier acto intangible que provoca una satisfacción a una necesidad determinada.
1.3 bienes económicos yno económicos. Un bien no económico es aquel que supere en mucho la necesidad y no se paga por él.
Un bien económico será todo aquel que no alcance a cubrir la necesidad que exista.
Utilidad y escasez. Utilidad es el provecho que se obtiene de una cosa desde el punto de vista físico y moral. Se dice que algo es útil cuando pueda satisfacer una necesidad.
Escasez es todo aquello que existe...
tracking img