Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria economica, es la parte teorica de la economia la parte que busca entender y explicar el funcionamiento dela sociedad en su aspecto económico a diferencia de la economica aplicadaque intenta modificar y orientar este comportamiento.

La economia es una rama de la filosofia especulativa en tanto ofrece explicaciones basadas en la observación y en el metodo delensayo y el error.
La economia es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentesindividuos.

Escasez: es un un concepto negativo que significa insuficiencia, los bienes escazos son llamados economicos pues tienen un valor derivado de su existencia limitada
TeoriaEconomica

Eficiencia: es utilizar los emdios disponibles para obtener el mejor resultado posible.
Hecho económico: son las actividades de cualquier nivel que recaigan dentro de ladefinición de la economia es decir cualquier actividad tendiente al aprovechamiento de los recursos producción de bienes y distribución de los mismos.

Sistema economico: son de carácterpractico y en ellos se encierra la organización de los seres humanos para alcanzar la satisfacción de sus necesidades.
Capitalista tambien llamado sistema de marcado.
Socialista o deeconomia planeada.
Mercado se define en terminos en las fuerzas fundamentales de la oferta y de la demanda y no se refiere a una ubicación geografica exacta.
Metodos: inductivo, deductivo,metodo de los modelos, metodo monografico o historico.
Necesidades: materiales y de supervivencia formularse de forma negativa diferenciaremos entre necesidades economicas aquellascotidianas como lo son culturales psicologicas y socialies. Estas corresponde al orden de fin o deseo de puerco port humano
La necesidad es una sensación desagrable deribada de la carencia
tracking img