La adiccion a los juegos de azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

(Interactuar idóneamente consigo mismo)

Cristian prada

Sena
CMM

Bogotá D.C

Septiembre 2010

Actividad 1

(Interactuar idóneamente consigo mismo)

Cristian prada

Grupo: 36214Sena
CMM

Bogotá D.C

Septiembre 2010

Contenido:

• Lectura comprensiva de los siguientes temas: Integralidad, Dignidad, autonomía, Libertad, Responsabilidad y asertividad.

• Comentario escrito sobre el desarrollo humano en lo social y lo productivo.

• Escrito sobre la integralidad y el análisis del mismo.

• Escrito sobre Técnicas de la asertividad

INTEGRALIDAD:

Es lo queel ser humano posee en su sentido común, como la razón que poseemos al presentarse una situación de conflicto o de solución, la integralidad se compone de la razón, la dignidad y la personalidad de un sujeto, por que la integralidad es ser una persona culta. La integralidad de la persona se basa en la comunicación y en su personalidad , porque es como se desenvelve con las demás personas del comunDIGNIDAD:

Es el sentimiento o valor que una persona posee, la dignidad es la cualidad que tiene cada persona para decidir lo que es correcto y lo que no por que somos conscientes cuando una situación se presenta nosotros mismos somos los encargados de hacerlo o no.la dignidad es lo único que nos permite no caer en humillasiones es nuestra fuerza interior que nos pone en pie de lucha.AUTONOMIA:

Es el valor que las personas tienen al decidir por si mismos, sin ser presionados por otras personas, ya que este valor se basa en la personalidad de cada ser humano y nosotros somos los encargados de expresar nuestras ideas, actos, es nuestra propia forma de pensar d actuar y de expresarnos libremente según nuestro ensamiento.

LIBERTAD:

Es el sentimiento, valor y expresión quetiene un ser, ya que podemos expresarnos libremente sin ser castigados o sometidos como en la antigüedad, el ser humano tiene una gran ventaja ante los demás seres ya poseemos libertad de expresión, de pensamiento y de voto. La libertad es lo mas presiadov que tenemos porque podemos ser nosotros mismos sin ser obligados hacer cosas que no queremos ser.

RESPONSABILIDAD:

Es el valor que tiene elser humano de cuidar a los suyos, es la conciencia que nos dice lo que debemos hacer, cuando y como lo debemos hacer, ya que todo esta en nuestra personalidad y en nuestro sentido común.la responsabilidad esw un gran valor que tiene cada persona en su concepto mental, emocional. Y psicológico para desarrollar una idea o una actividad que solucionar

ASERTIVIDAD:

Suele definirse como uncomportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuandodesde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

DESARROLLO HUMANO EN LO SOCIAL Y
LO PRODUCTIVO

El desarrollo humano en lo social se basa en los valores y los principios de cada persona, estos son los que permiten las relaciones sociales de cada ser humano con los demás, gracias a esto se ha podido crearsociedades y núcleos como los ya conocidos familiares, amigos, entre otros, ya que la parte social del ser humano es muy complicada para explicarla o comprenderla, ya que abarca varios temas que componen la personalidad y el carácter del ser humano.

El aspecto productivo se basa en el compañerismo y la auto-superación de cada persona en hacer las cosas cada día mejor en su trabajo o cualquier otra...
tracking img