Teoria electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de las Ondas de Elliott fue descubierta a finales de los años 20 por Ralph Nelson Elliott. Descubrió que la bolsa no se comporta de manera caótica sino en ciclos repetitivos, como reflejo de las acciones y emociones de los humanos y debidas en gran parte a la psicología de masas a la que considera la culpable principal. 
En parte se basó en la Teoría de Dow, que también usa las ondaspara el estudio de la bolsa, pero Elliott descubrió la naturaleza fractal de la bolsa (repitiéndose las mismas pautas a mayor y menor escala), analizándola en mayor profundidad, y tras años de estudio, identificando patrones adecuados para hacer predicciones  
 
A partir de los 70 ganó popularidad gracias a las predicciones de alzas y crash realizadas por Frost y Prechter ("Elliott WavePrinciple...key to stock market profits, 1978").  
Forma de onda 
La forma de onda es la forma de una señal en el dominio de tiempo como se ve en la pantalla de un osciliscopio.Es una representación visual o gráfica del valor instantáneo de la señal, trazado contra el tiempo. La inspección de la forma de onda puede a veces proporcionar información acerca de de la señal que el espectro de la señal noenseña. Por ejemplo un pico agudo o un impulso y una señal continua que varía de manera aleatoria pueden tener espectros que parecen iguales, aunque sus formas de ondas son completamente diferentes. En la vibración de máquinas, los picos por lo general son causados por impactos mecánicos, y el ruido aleatorio puede ser causado por la degradación de rodamientos en un estado avanzado.
Tipos de ondas ysus características.
Una onda en movimiento es una perturbación que se desplaza o propaga de un punto a otro.
Las ondas Mecánicas son ondas que se propagan por un material, como ocurre por ejemplo al golpear un extremo de una Varilla de metal con un martillo. Una perturbación inicial, que se produce en un punto de aplicación de una. Fuerza a las partes del material adyacentes. Entonces actúauna fuerza elástica para devolver el material a su posición de equilibrio. Al hacerlo, comprime las partículas adyacentes de tal mantera que la perturbación se aleja del foco. Las partículas se exceden en el intento de volver a sus posiciones originales, así que en un punto determinado una compresión viene seguida de una rarefacción. El paso de onda se percibe en las variaciones de presiónalrededor del punto de equilibrio o por la velocidad de las oscilaciones. Este paso se describe como oscilatorio o periódico.

Hay dos tipos principales de oscilación periódica: la transversal y la longitudinal.
En las ondas transversales: las vibraciones son perpendiculares a la dirección del desplazamiento en las ondas longitudinales son paralelas al desplazamiento.
Las ondas sonoras: soncompresiones y rarefacciones alternas de cualquier material que actúe como medio para el desplazamiento y son longitudinales.
Las ondas de agua: se producen por el viento o alguna perturbación de otro tipo. Las partículas se mueven en círculos verticales, de manera que se producen desplazamientos tanto transversales como longitudinales. De este movimiento surge el conocido perfil de las ondas, con susestrechas cimas y sus amplios valles.
En los movimientos ondulatorios se produce una transferencia de energía, que en el caso de las ondas sonoras y las ondas de agua es mecánica. Sin embargo, el paso de una onda por un medio también supone una pérdida de energía. La amplitud disminuye y se habla de un amortiguamiento de la onda.
Hay dos procesos diferentes, la dispersión y la absorción. En muchoscasos no hay absorción o hay poca, por ejemplo, la radiación electromagnética del sol se traslada por el espacio sin que se produzca ninguna absorción, pero plantes más alejados que la tierra reciben menos radiaciones porque se tiene que irradiar por mas espacio y por lo tanto la intensidad (la relación de potencia y espacio) disminuye según una ley de cuadrados inversos.
Lo mismo ocurre con el...
tracking img