Teoria en seguridad industrial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SALUD OCUPACIONAL.
Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al
Apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Con cuales argumentos convencería usted a losdirectivos de una empresa
Constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud
Ocupacional?

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o
Subprogramas que intervienen?DESAROYO.
1- La interpretación que le dio es que para poder desarrollar nuestro trabajo a cabalidad necesitamos contar con una excelente salud, tanto física, mental, psicológica, procurando quedurante la realización de nuestro trabajo se reduzcan las posibilidades de un accidente laboral.
2- Definitivamente los beneficios que obtendría una empresa constructora se rían muchísimos, reflejadosen rendimiento y calidad de mano de obra.
Pues al reducir la accidentalidad los proyectos serán entregados en los tiempos estipulados, siendo este factor una base de ayuda en su economía.
3- Lamejor manera de convencer halos directivos de las empresas en invertir en salud ocupacional y seguridad industrial, es demostrándole como balance que entre (mas empleados enfermos menos será elrendimiento y las ganancias) que puede generar la no implementación de este recurso laboral.de igual manera sus empleados trabajaran en un ambiente mas sano y competitivo.
4- Para mi salud ocupacionales la rama de la medicina encargada de velar, proteger y mejorar la salud física, mental y de fomentar buenas costumbres laborales, permitiendo alas empresas mejorar sus estándares de tiempo ycalidad.
Medicina Ocupacional: es ciencia y arte, que pretende hacer promoción de la salud y prevención de la...
tracking img