Teoria especial de la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Especial de la Relatividad
De Albert Einstein

Objetivo:
Enfatizar los hechos básicos de la teoría de la Relatividad propuesta por Albert Einstein, basándose en los principales conceptosde dicho postula miento.
Introducción:
La Teoría de la relatividad especial, también llamada Teoría de la relatividad restringida, es una teoría física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge dela observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, según elcual cualquier experimentación realizada en un sistema de referencia inercial se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial..

Desarrollo: La Teoría de la relatividadespecial estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de losmás asombrosos y más famosos la llamada “paradoja de los gemelos”.
La Teoría Especial de la Relatividad, propuesta por Einstein se ocupa de los cuerpos que se mueven con velocidad constante y sebasa en dos postulados esenciales:
1._ Todo el movimiento es relativo.
Esto implica que siempre que se hable de movimiento de un objeto y por lo tanto de velocidad del mismo, se hará tomando comoreferencia otro objeto. Esto implica que es imposible determinar la velocidad absoluta de un objeto.
*Si se le pide a un observador que mida la velocidad de cierto automóvil en movimiento. Se debe teneren cuenta que el observador esta en reposo, La velocidad del coche medida es con respecto al mismo observador. Si no hubiese un punto u observador de referencia sería imposible definir el valor de lavelocidad del automóvil(velocidad absoluta).
A esto habría que añadir, un razonamiento mismo del propio Einstein:
"Toda ley universal válida en un sistema de coordenadas C, también ha de ser...
tracking img