Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avisos tienen un significado
Sr. Supervisor: Los avisos de seguridad me han puesto a pensar. Ustedes saben a cuales me refiero.
Estos avisos dicen: “peligro”, “alto voltaje”, “no fume”,“salida”, etc.
Hay dos reacciones de la gente frente a los avisos. Algunos se disgustan con las prohibiciones y quieren hacer lo contrario. Son gente que no les gusta que se les diga que es lo que deben yno deben hacer. Otros se dan cuenta de que estos avisos tiene un significado y que están allí por alguna razón. Los toman como una advertencia amigable y los recuerdan con gratitud.
Es claro que lasegunda reacción es la correcta. Cuando se prohíbe subir a los carritos o auto-elevadores, no se trata solamente de hacerlos caminar y mortificarlos, es que se hace esta prohibición para recordarlesque ese accionar puede derivar en una lesión.
Un aviso de “no fume”, no se pone solamente para impedirles que hagan humo, sino para prevenir que se pueda iniciar un incendio. Nadie cree que un granincendio puede empezar con un cigarrillo o fósforo, pero según los informes, muchísimos incendios empiezan con una colilla o con un fósforo, causando incalculables pérdidas en dinero, en heridos y enmuertos.
La atención de los avisos es ayudarlos, no ponerlos furiosos. Lo que sucede a menudo es que nos familiarizamos con los carteles que ya ni los vemos, o si los vemos no les prestamos ningúnsentido y eso es lo que me ha puesto a pensar.
Veamos un ejemplo: cuántos de ustedes recuerdan ahora los motivos de los cuadros que hay en la sala de ustedes, o en la de cada uno?. Es difícil cierto?.Lo mismo pasa en todos los sectores de la empresa, pero estos tienen una función importante, sino la gerencia no tiraría la plata en avisos. Por ejemplo sabia que en caso de incendio las personas porlo general entran en pánico, y ese pánico hace que el ser humano persiva solo un color, el verde, de allí que las señales que indican las salidas son de color verdes.
Por eso los avisos se han...
tracking img