Teoria estructuralista de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ESTRUCTURALISTA:
Este concepto esta enfocado hacia el todo y para la relación de las partes en la constitución del todo. La totalidad la interdependencia de laspartes y el hecho de que todo es mas grande que la sencilla suma de sus partes son las características básicas del estructuralismo
El estructuralismo amplio el estudio delas interacciones entre los grupos sociales para el de las interacciones entre las organizaciones sociales.
El estructuralismo busca de manera una relación entre laorganización formal y la informal.
Orígenes de la teoría estructuralista
La oposición que surgió entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas hizo necesariauna posición mas amplia y por una y omitidos por la otra comprensiva que integrase los aspectos considerados y viceversa.
UNA SOCIEDAD DE ORGANIZACIONES
Para losestructuralistas, la sociedad moderna e industrializada es una sociedad de organizaciones de las cuales el hombre depende para nacer, crecer, vivir y morir.
Etapas de laorganización son:
Etapa de la naturaleza
ETAPA DEL TRABAJO
ETAPA DEL CAPITAL
ETAPA DE LA ORGANIZACIÓN
LAS ORGANIZACIONES:
1 La teoría estructuralista se concentra en el estudiode las organizaciones, en su estructura interna y en la interacción con otras organizaciones.
2 Las organizaciones se caracterizan por un conjunto de relaciones socialesestables y creadas deliberadamente con la intención de alcanzar objetivos y propósitos.
3 La organización formal fue creada para alcanzar objetivos explícitos y es un sistemapreestablecido de relaciones estructurales impersonales
EL HOMBRE ORGANIZACIONAL
Es el hombre que desempeña diferentes funciones o papeles en varias organizaciones
tracking img