Teoria General De Sistema

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
La dinámica de sistemas es un enfoque para entender el comportamiento de sistemas complejos a través del tiempo. Lidia con ciclos de realimentacion interna y retrasos en los tiempos que afecta elcomportamiento del sistema total.
Lo que hace diferente al enfoque de dinámica de sistemas de otros enfoques para estudiar sistemas complejos, es el uso de ciclos de realimentacion y existencias yflujos. Estos elementos describen, como sistemas aparentemente simples, despliegan una desconcertante no linealidad

Teoría de los conjuntos
Mesarovic, 1964. Maccia, 1966. Las propiedades formalesgeneralesde sistemas, sistemas cerrados y abiertos, etc pueden ser formuladasen términos de teoría de los conjuntos (unión, intersección, contenido,etc).
Teoría de los conjuntos. Los sistemas cerrados yabiertos pueden ser axiomatizadas en términos de teoría de los conjuntos (Mesarovic 1964).

West Churchmann y van Gigch los cuales, a su vez,presentan sus interpretaciones de diferentes pensadoresque ayudaron a establecer la importancia y utilización de la TGS en diferentes aspectos de la ciencia.
Churchman, mide la calidad de los sistemas a través de la minimización del costo total delsistema. Nosotros creemos que la calidad de los sistemas es un factor importante para su buen funcionamiento, por lo tanto hay que evaluar esta no solo por su costo, sino también por el cumplimiento de losobjetivos en un tiempo determinado. Ya que los objetivos varían a medida que transcurra el tiempo (adaptación a los cambios).
Los Humanistas según Churchman se enfocan primordialmente en laobservación de los valores humanos. Estos valores constituyen parte de las características primordiales del hombre, los cuales representan papeles principales en los sistemas. Ellos intentan resolver el problemaplanteado por Ackoff definido como deshumanización, donde no hay suficiente participación de los individuos en las organizaciones a las que pertenecen.

La relevancia práctica de la Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS