Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría General de Sistemas

A lo largo de los años en diferentes áreas de estudio se han planteado teorías para estudiar fenómenos diversos.
La aplicación de estosfenómenos analíticos, depende de la no existencia de interrelaciones entre los elementos del sistema o que las misma sean los suficientemente débiles para que puedan ser dejadas a unlado. Por otra parte, que las relaciones que describan el comportamiento de los elementos sean lineales, con el fin de satisfacer la condición de aditividad.
Estascondiciones no son cumplidas por las entidades llamadas sistemas, este es el problema metodológico de la teoría de los sistemas. Existen enfoques vagos que han tratado de enfrentarse atales problemas como lo son: Teoría clásica de los sistemas, computerización y simulación, teoría de los compartimientos, teoría de los conjuntos, teoría de las gráficas,etc.
La teoría general de sistemas parte de determinar las interrelaciones de los elementos que conforman los casos de estudio. Por tal motivo es posible la aplicación de estateoría para el estudio en ciencias tan diversas como la bilogía o las ciencias sociales. Mediante el uso de representaciones matemáticas de la interrelación de los sistemas esposible llegar a resultados objetivos y que pueden ser extrapolados.
El tema de la teoría general de los sistemas es la formulación y derivación de principios que sonválidos para los “sistemas” en general. La misma es capaz de dar definiciones exactas de conceptos y casos apropiados de someterlos a análisis cuantitativo, cuidando de no caer en elhecho trivial de que esta teoría es solo la aplicación de matemáticas aplicada a diferentes clases de problemas. Esta teoría no persigue teorías vagas y superfluas.
tracking img