Teoria General

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
SISTEMA DE PRODUCCION PORCINA








ANDRES POSADA
ISABELLA ROA









UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES
UDCA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
BOGOTA
2015
Implementación de un sistema de levante en la UDCA
La universidad actualmente cuenta con un sistema bien llamado de levante especialmente de cerdas. Un sistema de levante trata básicamente del cuidado y atención a las cerdasbrindando el mejor alimento bien sea dado maíz y soya etc... donde ingresan animales de aproximadamente 64 dias de nacidos con un seguimiento veterinario haciendo énfasis en el desparasitante, teniendo en cuenta como objetivo el engorde o mas bien, el manejo adecuado de una dieta para óptimos resultados futuros.
En el momento en que la universidad decide integrar hembras lechones a su sistema,toma en cuenta fines de raza, su estatus sanitario, sus genes y demás caracteres que hacen que el objetivo principal sea el mejoramiento de la especie para óptimos resultados bien sea para lo que estén destinadas dichas hembras.
Para un fin en específico no se levantan dichas cerdas, pues el desarrollo desde lechones debe ser adecuado para que estas en su próximo destino puedan cumplir con losrequisitos que su futuro requiera.

Planeación estratégica
Lo primero es diagnosticar la situación actual del sistema de producción elegido, en este caso, el levante de lechones para la venta.
Lo primero que hay que determinar y algo que es primordial en el desarrollo de un buen rendimiento son las condiciones en las que se tienen dichos animales. Muchas veces el aislamiento de animales en un lugarreducido implica factores como enfermedades y desaseo en este entorno, lo que en este caso podría no ser un problema, pues cada cerda posee su propio espacio.
Muchas veces interesados en la compra de lechones acostumbran ir a grandes fincas donde por tradición han sido buenas productoras en cuanto a levante de cerdas. Lo que muchos desconocen es el mando y los cuidados que una universidad centradaen las ciencias ambientales y dedicadas a carreras de sanidad y aprovechamiento animal preservando su especie, son capaces de llegar a tratar dichos animales no sólo como eso, animales sí no como seres a quienes se les da su lugar.

Oportunidades y amenazas
Lo que haría alusión al DOFA, esto sería un sistema en el que según el POAM se catalogada como perfil de amenaza en cuanto a mercado... Peroentonces ¿Que hay que hacer? Aprovechar cada "desventaja" que se tiene enfrentando grandes granjas y aprovechar la dedicación y el excelente conocimiento del tema brindándole a una cantidad reducida de lechones, los mejores cuidados para obtener mejores resultados agroecológicos, donde hasta el estiércol debe ser aprovechado al máximo para el abono de potreros.
En cuanto al alimento de las cerdasestablecidas en la sede el Remanso de la Universidad, hace falta recalcar la importancia de implementar el alimento o suplemento diario que necesitan dichas cerdas para reunir en un solo sistema lo que hace referencia a la agricultura como a la parte de producción, para mantener un mejor desarrollo y buen rendimiento del sistema de producción que en el momento se este manejado. Esto seriaclaramente una oportunidad a la hora de garantizar la calidad de animales que se están manteniendo y asi, sustentar el porque estos animales son mejores que muchos otros alimentados con otro tipo de alimento no garantizado. Esto lograría el control de la cantidad exacta de comida que debe ser suministrada tomando en cuenta los carbohidratos y grasas que requieren sin extralimitarse para evitar el engorde.En cuanto a sus instalaciones, hace falta reunir condiciones que el clima y la comodidad de estos animales sea la principal característica para desarrollar el lugar donde van a pasar gran parte de su vida. Lo importante es utilizar materiales que sean económicos, resistentes y duraderos donde la limpieza de estos lugares no requiera mayor esfuerzo y sea de fácil acceso como el ladrillo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS