Teoria interpersonal del engaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA INTERPERSONAL DEL ENGAÑO

Las personas hacen afirmaciones que no son completamente honestas para evitar herir u ofender a otras personas en particular, es lo que estos autores (David Bullery Judee Burgoon) nos explican en este tema.
En la vida cotidiana, cuando entablamos una conversación con otra persona, de manera inconsciente somos víctimas del engaño hacia nosotros por dichaspersonas, ya que no conocemos el origen del tema o problema que se está hablando, y solo caemos en un engaño real percibido cara a cara.
Por otra parte, el engaño es una forma de interactuar tanto unremitente como un receptor, que tiene como fin un daño entre ambos por dicho contenido que se está conformando.
En la vida diaria todos estamos expuestos a ser víctimas del engaño, y por lo contrario,uno mismo miente de manera subconsciente ante la sociedad, en ocasiones, para mantener el poder o la autoridad ante otro, obtener algún beneficio de dicho engaño, en una pareja, para terminar unarelación, ó simplemente para evitar conflictos y protegerse de los demás.
Muchas personas creen saber cuando uno miente al momento de estar conversando, ¿de qué manera? Simplemente que no te puedensostener la mirada, se muestran nerviosos o hablan demasiado rápido; hoy en día, dichos indicadores y por medio de las investigaciones muestran que dichos elementos, son factores claves y confiables parapoder detectarlo.
Los medios masivos como la televisión, es un elemento muy importante donde transmiten ciertos engaños ante la sociedad, por lo que transmiten a diario, afectando la conducta de laconducta de la persona en muchas ocasiones sin que uno se dé cuenta de la acción.
El origen de esta teoría tomo como precursor y por supuesto mayor interés para estos autores, entender el por quémiente uno, la necesidad de hacerlo al momento de interactuar una relación interpersonal y poder detectar el engaño. Ellos a su vez, denominan a la persona que emite el engaño “emisor” y al engañado...
tracking img