Teoria keynesiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KEYNES, JOHN MAYNARD (1883-1946):
Keynes fue un hombre de mundo interesado por los asuntos políticos y por la economía práctica, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los quellegaría a hacerse millonario. El como economista inglés que ha ejercido gran influencia sobre la ciencia económica burguesa actual.
Fue autor de varios trabajos sobre problemas generales de lateoría económica, de la teoría del dinero y de la circulación monetaria. El libro más difundido de Keynes es el titulado “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” (1936), en el que se exponela teoría del capitalismo regulado”.
Fue uno de los economistas mas destacados del siglo XX cuya obra principal es la teoría general.
Keynes rechazó que el estado normal de la economía fuese elpleno empleo, y justificó la existencia de equilibrio con desempleo involuntario.
Keynes, propugnaba que el Estado asegurara el incremento de la rentabilidad del capital disminuyendo el salario real delos trabajadores, redujera el tipo de interés, recurriera a la inflación, mantuviera una política de militarización de la economía a costa de los recursos estatales, aumentara los gastos con otrosfines no productivos para que se elevara la ocupación y se amplíe la producción.
TEORIA KEYNESIANA Y DESEMPLEO
La Teoría General sobre el empleo, el interés y el dinero de Keynes, la explicación de lascausas del paro o desempleo afirmaba que este se debía a estructura rígida en el mercado de trabajo que impedía que los salarios bajaran hasta el nivel de equilibrio.
La idea que subyace en estemodelo lo afirma que cuando existe desempleo masivo en el mercado de trabajo, la disponibilidad de los trabajadores sin empleo debe reducir los salarios hasta el punto de que algunos no estaríandispuestos a trabajar y que las empresas estarían dispuestas a aumentar su plantilla a medida que el menor costes a pagar hicieran rentable la contratación.
La principal innovación de Keynes consistió en...
tracking img