Teoria Lenguaje C

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Fundamentos de Programación – Programación Estructurada en C: 5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO

Maider Huarte Arrayago

Fundamentos de Programación – Programación Estructurada en C: 5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO

Copyright © 2008 Maider Huarte Arrayago

Fundamentos de Programación – Programación Estructurada en C: 5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO by Maider Huarte Arrayago islicensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ or, send a letter to Creative Commons, 171 2nd Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

Fundamentos de Programación – Programación Estructurada en C: 5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO por MaiderHuarte Arrayago está licenciado bajo una licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License. Para ver una copia de esta licencia, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ o, envíe una carta a Creative Commons, 171 2nd Street, Suite 300, Sean Francisco, California, 94105, USA.

Fundamentos de Programación Programación Estructurada en C 5.-ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO

1

5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO
La ejecución de un programa en C, se hace, por norma general, ejecutando las instrucciones de forma secuencial (una instrucción detrás de otra, siguiendo el orden en el que están escritas). Sin embargo, a veces hace falta ejecutar un bloque de secuencias u otro, dependiendo del valor de una condición, o repetir la ejecución de unbloque de secuencias varias veces. Para ello, la sintaxis de C proporciona una serie de estructuras de control de flujo, que se agrupan en dos categorías, Sentencias Selectivas (Bifurcaciones) y Sentencias Repetitivas (Bucles). 5.1- SENTENCIAS SELECTIVAS Las Sentencias Selectivas, permiten la ejecución de un bloque de sentencias u otro, dependiendo de la evaluación de una condición. Para indicarla condición a evaluar en cada caso, se pueden usar los Operadores Relacionales presentados en el tema anterior (4.2.5.- Operadores Relacionales), que sirven para evaluar condiciones. El resultado de la evaluación de una expresión con Operador Relacional dominante, tiene un valor 1, cuando la condición es verdadera y un valor 0, cuando es falsa. Sin embargo, pueden aparecer como condiciones,expresiones que no tengan un Operador Relacional como operador dominante. En esos casos, se calcula el valor numérico de la expresión. Si ese valor es 0, se considera que la condición es falsa, y en cualquier otro caso, verdadera. Hay que decir que esta segunda forma de expresar condiciones, aunque sintácticamente correcta, no se recomienda usarla. Ejemplo:
a>b //es una expresión de condición válida,porque utiliza un Operador Relacional v //Se evaluará su valor numérico

5.1.1.- Sentencia if A la hora de resolver un problema mediante un programa escrito en un lenguaje estructural, puede ocurrir que dependiendo de si se cumple o no una condición, las tareas a realizar sean diferentes. El diagrama de flujo del programa, en ese punto de decisión, tendría una representación similar a esta: Fundamentos de Programación Programación Estructurada en C 5.- ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO

2

Así, si hubiese tareas diferentes a realizar en ambos casos, habrá diagramas diferentes en cada ramal. También podría darse el caso en el que sólo haya que realizar tareas si la condición se cumple, o al revés; en ese caso, sólo habrá diagrama en el ramal correspondiente, mientras que en el otro,la flecha se conectará directamente con el resto de tareas a realizar. En C, la forma de indicar este tipo de funcionamiento es mediante el uso de la sentencia condicional if. Sintaxis:
if() [else ]

En tiempo de ejecución, cuando se ejecuta una sentencia if, lo primero que se hace es evaluar la condición indicada por la misma. Si el valor obtenido de esa evaluación es 0, entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje c
  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje C
  • Lenguaje c
  • lenguaje c
  • lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS