teoria neo humano relacionista

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Teoría Neo humano Relacionista

O teoría del comportamiento…

Para empezar podre decir que esta teoría es muy diferente a las demás escuelas o teorías; esta en particular hace un análisis en las personas de forma individual, basándose particularmente en la motivación que tienen para poderse desempeñar de una buena forma.
Tomando en cuenta al comportamiento, nos damos cuenta que los humanosno llegarían a ser nadie en el mundo sin algo que los invite a superarse, por ello el comportamiento es un factor muy importante en la base del ser humano.
En este ámbito de la administración, sobresalieron personajes importantes, que con sus aportaciones desarrollaron distintas teorías para comprender mejor a esta escuela de la administración. Entre los cuales destacan: Abraham Maslow, Herzbergy Douglas McGregor.
Abraham Maslow cita en su obra “Personalidad y Motivación… “Considero que el ser humano tiene diferentes necesidades y que estos ocupan cierta jerarquía” esta es la uno: Es muy cierto lo que dice Maslow, todas las necesidades del ser humano deben tener un lugar para poder poderlas llevar a cabo. Por ello, Maslow, propuso una jerarquía teórica de las necesidades, a la cual sele conoce como Pirámide de Maslow y la represento de la siguiente forma numero dos:

1.- Necesidades fisiológicas. Tener comida, agua y oxígeno.
2.- Necesidades de seguridad. Sentirse a salvo de daños.
3.- Necesidades de estima social. Saber que las personas que quieres te aprecian.
4.- Necesidades de autoestima. Sentirse bien consigo mismo.
5.- Necesidades de autorrealización. Esforzarsepor el propio desarrollo.

Con esta propuesta que hace Maslow se puede observar que la realización de las necesidades de la parte inferior es la base para poder lograr las siguientes.
De lo contrario, será muy difícil lograr las que están cerca de la cúspide.
Otra contribución importante fue la de Douglas McGregor, quien es el primero en fijarse en el comportamiento humano onas que quieres teaprecian.

4.- Necesidades de autoestima. Sentirse bien consigo mismo.
5.- Necesidades de autorrealización. Esforzarse por el propio desarrollo.

Con esta propuesta que hace Maslow se puede observar que la realización de las necesidades de la parte inferior es la base para poder lograr las siguientes.
De lo contrario, será muy difícil lograr las que están cerca de la cúspide.
Otracontribución importante fue la de Douglas McGregor, quien es el primero en fijarse en el comportamiento humano.
Él formuló otras teorías con respecto a esta escuela; la teoría X y la teoría Y ya expuesto en esta materia dentro de la clase…
La teoría X expone que se debe castigar para que trabajen; y en cuanto a la otra teoría, dice que los individuos lograran sus objetivos si la empresa también cumplecon los suyos.
En la forma en que yo veo las cosas, el ser humano es el único responsable de lo que le sucede, hay una frase que me gusta mucho porque de alguna manera hace énfasis en lo ya expuesto (Numero tres) El mar te quiso hundir, la tempestad, el viento y la lluvia contra ti, tu fe y tu voluntad, te hicieron llegar hasta el final… Una de las mejores frases de Maslow.
El ser humano pornaturaleza se enfrenta a ciertas dificultades, que en ocasiones por no buscar ayuda ó un consejo que le sea útil, ha llegado a perder la confianza que se tiene. Por eso es bueno, que cada uno considere que la belleza y la armonía de la vida están en la congruencia de las acciones respecto de las metas.
Para poder contar con una aceptación positiva de uno mismo, es importante plantearse metas e irreflexionando cada una de ellas para deducir el posible resultado de estas; tener en cuenta que de ahora en adelante todas las metas propuestas son mi prioridad y que nada influirá en ellas. A esto le agregamos la energía y los recursos necesarios para lograr mis metas.
Cabe mencionar, que también es importante conocer nuestros intereses con el único objetivo de elegir correctamente el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Neo Humano Relacionista
  • ESCUELA NEO-HUMANO-RELACIONISTA
  • Neo humano relacionismo
  • Neo Relaciones Humanas
  • Neo Humano Relacionismo Teoria Xy
  • teoria organizacional y su relacion con las relaciones humanas
  • Teorias de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS