Teoria psicologica para sustentar fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA PSICOLOGICA QUE SUSTENTA LA PROPUESTA
La enseñanza aprendizaje tiene su fundamento psicológico en la concepción sobre la naturaleza social de la actividad del hombre en los procesosproductivos de pensamiento creador.
Los procesos del pensamiento reproductivo tienden a que el alumno reproduzca los conocimientos, es decir asimilar el contenido presentado ante el ya elaborado, acabado, deahí que estos procesos reproductivos se identifiquen comúnmente con la memoria.
El pensamiento productivo se caracteriza por la capacidad del hombre para apropiarse de lo nuevo, de lo desconocido,por lo tanto desarrollar este tipo de pensamiento implica lograr un aprendizaje basado en la búsqueda, en la solución de problemas, y no en la simple apropiación de los conocimientos ya elaborados porel profesores.
Uno como docente debe de despertar el interés y poner el ejemplo de ser investigador, para poder enseñar, el maestro debe de dar todo lo que este a su alcancé, motivarlos y hacer que seemocionen con todo lo que puede hacer
Las emociones son energías en movimiento que pueden controlarse, manejarse, expresarse, estimulan grandes areas del cerebro logrando conexiones poderosas entreel pensamiento, por lo tanto mayor aprendizaje, mayor integración de este
Al realizar la historieta los alumnos analizaran la información y harán criticas de lo que estuvo bien o mal, si lo tomamosde una manera divertida cierto contenido y lo maneja el niño a su manera de entenderlo, y después realiza ciertos dibujos chuscos para poder divertirse y comprenderlo mejor, el alumno participar enbase a sus aptitudes y expectativas.
Las expectativas constituyen a un aspecto motivacional de los alumnos y sus objetivos están presumiblemente presentes en su memoria y tienen una influencia decisivaen su aprendizaje.
Jean Piaget ha destacado en su obra que el aprendizaje es una construcción personal del sujeto, explica la génesis del conocimiento mediante la construcción de estructuras que...
tracking img