INTRODUCCIÓN

La teoría freudiana de desarrollo es la más diferenciada y especifica, ya que no solo sigue las particularidades del instinto sexual en cada edad, sino que abarca también los aspectoscognoscitivos dentro de la personalidad total. En cuanto el niño crece, su Yo, a partir de la forma rudimentaria del recién nacido, se va diferenciando a través de etapas cuyas características son elresultante de tendencias necesidades del orden instintivo. Estas tendencias, son llamadas libidinales, que se originan bajo una zona erógena determinada y un modo especifico de la relación delobjeto. En el cuerpo, las zonas erógenas, son las distintas regiones del cuerpo, cuya excitación produce la satisfacción libidinal y la relación del sujeto y su mundo, en especial, la del niño y su madre, yluego, la del niño y su familia. Simultáneamente, él Yo, y en Súper yo se esbozan y se desarrollan paralelamente, en relación a la maduración pulcional o instintiva.
La teoría psicoanalítica deldesarrollo, comprende cinco etapas: la oral, que va desde el nacimiento hasta los doce meses; la anal, que va desde los doce meses hasta los 3 años; la fálica, desde los 3 años hasta los 5; el periodo delatencia, desde los 5 años hasta la pubertad, y por último, el comienzo de la etapa genital, y adolescencia.

TEORIA DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL
DE SIGMUND FREUD
I. La Obra de Sigmund FreudFreud nació en Freiberg, Moravia, el 6 de Mayo de 1856, pero paso la mayor parte de su vida (80 años) en Viena en donde realizó sus estudios, se doctoró en medicina habilitándose para la enseñanza en1885; estuvo un año en París estudiando con Charcot y desde 1902 ocupa una cátedra de enfermedades nerviosas en la ciudad de Viena. Murió en 1939 en Londres en donde tuvo que refugiarse de los nazis. Suvida se vio amenazada debido a que era judío y sostenía sus puntos de vista ofensivo para el régimen Hitleriano.

Freud escribió extensamente sobre sus investigaciones que aprendió de sus pacientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teoria psicosexual de freud. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicosexual-De-Freud/526694.html

MLA

"Teoria psicosexual de freud" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicosexual-De-Freud/526694.html>.

MLA 7

"Teoria psicosexual de freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicosexual-De-Freud/526694.html>.

CHICAGO

"Teoria psicosexual de freud." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicosexual-De-Freud/526694.html.