Caso arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: ADAPTANDOSE A L A CULTURA DE ARABIA SAUDITA
Realizado por: Itzibel Batista C.

Arabia Saudita País de la Península Arábiga cuenta con ciudades muy modernas, de antiguas tradicionessociales, leyes y costumbres que con frecuencia entran en conflictos con las realidades económicas y técnicas modernas, no obstante el adaptarse a estas costumbres para muchos extranjeros las considerancontrarias a sus sistemas de valores propios. Algunas empresas se adaptan voluntariamente para ganarse la voluntad de sus clientes convirtiendo el espacio dedicado a la generación de ingresos enaéreas de oración.
La discriminación contra la mujer forma parte de la amplia gama de violaciones de derechos humanos habituales, en el año 2000 se ratifica el tratado internacional que propone laeliminación de la discriminación de las mujeres, según las estadísticas de los últimos años las mujeres representan el 55 por ciento de los titulados universitarios, poseen grandes porcentajes de lariquezas que están en manos privadas y son dueñas de cientos establecimientos comerciales, Por consiguiente, aunque las mujeres pueden disfrutar de muchos derechos económicos, las limitaciones socialesque sufren les impiden ejercer plenamente estos derechos. Al realizar diferentes investigaciones de mercado las empresas se concentran más en los hombres que en otros países, ya que ellos hacen granparte de las compras familiares y muchos de los hombres más ricos también desean usar ropa de última moda cuando viajan al extranjero.
Arabia Saudita tiene una economía basada en el petróleo,alrededor del 60 por ciento de la fuerza laboral privada es extranjera sin embargo los sauditas se dedican a supervisar el trabajo. El gobierno mantiene un fuerte control sobre las principales actividadeseconómicas del país. A pesar de los contrastes y paradojas las empresas extranjeras encuentran la manera de alcanzar gran éxito en Arabia Saudita. En algunos casos las barreras legales para algunos...
tracking img